Gimnástica Segoviana y CD La Granja acabaron la decimocuarta jornada de Liga con la dulce sensación de haber sumado un punto en casa de un directo rival en la clasificación, algo que nunca viene mal, pero también con el gesto torcido al ver que otros directos oponentes en la tabla sumaban de tres en tres, por lo que entre unas cosas y otras el objetivo marcado a principio de temporada sigue tan lejos como hace una jornada.
La Segoviana jugó en el campo del mejor equipo de la categoría, y se trajo un punto muy trabajado, que no hace sino continuar con el pensamiento que de no haber tropezado ante rivales de categoría inferior, el equipo azulgrana no estaría moviéndose en una mediocre novena plaza, y sí podría competir de igual a igual con el Burgos, rival de la próxima jornada, por la segunda posición de la tabla. Parece ser que el partido ante el conjunto burgalés se jugará el domingo a las cuatro y media de la tarde, pero teniendo en cuenta que en un principio el encuentro estaba previsto a las cinco, lo mismo hoy vuelve a haber cambio de hora, cuando no de fecha.
En el caso del CD La Granja, el punto sumado en Venta de Baños no le pone más cerca de la permanencia, que sigue a cuatro puntos, pero sí le lleva a sumar la tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota, un hecho que moralmente ha de venir bien a los de José Manuel Arribas, que jugarán el sábado ante un Atlético Bembibre en horas bajas tras la sorprendente derrota que cosechó en su campo de La Devesa ante Los Gatos de Íscar.
La decimotercera plaza, que actualmente ocupa la Cultural Leonesa B, está a cinco puntos del CD La Granja, lo que es una clara muestra de la igualdad que está presidiendo este grupo octavo de la Tercera División tanto por arriba, salvando el intratable Valladolid B como por abajo. Sería importante para el conjunto del Real Sitio terminar la primera vuelta con la permanencia a tiro, pero ello pasa por seguir ganando partidos.
