Alrededor de una veintena de embajadores permanentes ante la ONU de diferentes países que se encuentran en España para participar, a invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en el seminario ‘Cambio climático: la inacción no es una opción’, visitan hoy Segovia.
Los embajadores tienen previsto visitar hoy la capital y luego desplazarse hasta San Ildefonso, donde conocerán el Palacio Real, según dio a conocer ayer en Madrid, el secretario de Estado español para Asuntos Exteriores, Gónzalo Benito.
Los representantes de Naciones Unidas estuvieron en Madrid acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo. A continuación se reunieron con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien les ha garantizado el firme compromiso de España con la ONU, un socio «fiable y serio», al tiempo que destacado los logros de la recuperación de la economía española.
Sáenz de Santamaría se reunió en el Palacio de la Moncloa con estos embajadores en el marco de la campaña que está haciendo España para conseguir un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2015-2016.
Con ésta, ya son tres las visitas a España desde diciembre pasado de grupos de entre veinte y treinta embajadores permanentes de diversos países ante las Naciones Unidas. En diciembre un primer grupo visitó España para asistir al seminario ‘El agua como factor clave para la paz, la estabilidad el desarrollo y los derechos humanos’, y el 20 de marzo pasado, don Felipe recibió al segundo grupo, que participó en el seminario ‘Ciberseguridad’.
