El IES ‘Ezequiel González’ fue escenario en la mañana de ayer de una demostración práctica por parte del cuerpo de bomberos de cómo se debe actuar y los pasos que se deben seguir cuando se produce un accidente de tráfico.
La demostración consistió en el simulacro de un accidente de tráfico en el que había cuatro víctimas, que eran cuatro alumnas del centro. Dos compañeros, junto con los bomberos que fueron desmontando cada una de las puertas, consiguieron sacar del coche a sus compañeras en camilla. “Cuando quitan la puerta parece que el coche se te va a caer encima. Me ha gustado mucho la experiencia y los bomberos realizan un trabajo estupendo”, afirmaba una de las alumnas participantes.
La actividad, enmarcada dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, contó con una charla previa en la biblioteca del centro que sirvió para concienciar sobre los riesgos de conducir sin riesgo. El cuerpo de bomberos mostró algunas imágenes y videos que consiguieron impactar a los asistentes. “Las imágenes que mostraban a niños creo que son las que más nos han impactado a todos”, indicaba una de las alumnas.
La charla contó con la presencia de la concejala de medio ambiente, Paloma Maroto, y la alcaldesa, Clara Luquero, quien señaló que “tal y como esta montada la charla, con un lenguaje directo, se consigue sensibilizar a los jóvenes sobre la conducción para evitar que suban a los vehículos bajo efectos de bebidas alcohólicas u otras sustancias, para que sean prudentes y para que cumplan la normativa en todos los sentidos”.
La alcaldesa, que insistió en su intención de hacer que estas charlas se repitan en más ocasiones y colegios, también quiso hacer referencia a la Semana de la Movilidad: “Me parece una actividad muy interesante porque ayuda a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo es la movilidad en esta ciudad, cómo ha evolucionado y qué queremos en el futuro. Ayuda especialmente a plantear una movilidad sostenible, es decir, ayuda a que los ciudadanos sean responsables en cuanto a medidas de seguridad, aspectos de utilización del transporte publico o evitar la contaminación”.
