La corrida de toros de la Feria de la Comunidad de Madrid, tercer festejo de preferia que antecede a la Feria de San Isidro, contó con el matador de toros cuellarano Javier Herrero formando parte del cartel con astados de Juan Manuel Criado y apadrinado por José Ramón García «Chechu» y Miguel Tendero de padrino de ceremonia.
Muchos aficionados segovianos cumplieron ilusionante desplazamiento a la capital de España para animar al diestro cuellarano en tan difícil y trascendental efeméride y serio compromiso y aunque no salieron defraudados, no alcanzaron el grado de emotividad suficiente debido al juego ofrecido por los astados del ganadero extremeño.
El toro de la confirmación de alternativa respondía al nombre de «Fabuloso», negro listón, de 545 kilos de peso con el apelativo como única enseña en cuanto a clase y óptimas condiciones, pues fue un cuatreño muy justo de raza y muy escaso de fuerzas. La cumplida labor del diestro fue rematada con estocada siendo aplaudido al final de su actuación. Con el sexto de la tarde, negro salpicado de 556 kilos de peso, cumplió con lucimiento en el primer tercio lanceando abierto el compás. Con la flámula, pases de tanteo por bajo y ya hietérico muletazos en redondo bien trazados y ligados con el pectoral. Hubo quietud, armonía y ritmo en las series. Por el izquierdo el de Criado se quedaba corto. Pinchazo, estocada y ovación.
La actuación de Chechu no alcanzó nota suficiente y en cuanto a Miguel Tendero, decir que mostró sus reconocidas hechuras y dotes toreras de clase y estilo personal. Le correspondió el mejor toro del encierro, el primero de su lote al que cuajó excelente faena que le valió el premio de una oreja.
Recordando la alternativa de Javier Herrero que tuvo lugar en Cuéllar el 3 de septiembre de 2010 apadrinado por El Cid en un mano a mano saliendo ambos diestros en hombros por la puerta grande.
