Durante el pasado mes de diciembre se registraron un total de 3.577 contratos en la provincia de Segovia, y 3.311 fueron temporales, el 92,56 por ciento, según los datos que maneja el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El número de contratos indefinidos no alcanzó los tres centenares y supusieron el 7,44 por ciento del total, por encima de la media de Castilla y León 86,66%) y la media nacional 86,49%).
En relación con el mes anterior, Segovia registró un importante descenso en el número de contratos, medio millar menos que en noviembre, ya que en este último se produjeron muchos contratos temporales en el sector agropecuario, principalmente para la planta de fresa y recogida de hortalizas.
Sin embargo la variación anual ha sido positiva, ya que se han registrado 594 contratos más que hace un año, lo que supone un incremento del 20 por ciento, inferior sin embargo a la media autonómica (en Castilla y León el aumento fue del 27,2 por ciento) y también algo menor que la media nacional (21,95%). Un dato positivo es que SEgovia fue una de las seis provincias de Castilla y León en las que aumentaron los contratos indefinidos durante 2013.