Con motivo de la presentación esta semana de los dos conciertos que organiza Fundación Caja Rural de Segovia estas Navidades en la ciudad: el del próximo sábado en la Academia de Artillería y el del 1 de enero en Restaurante Villena, la gerente, Beatriz Serrano, contestó a las preguntas de los medios locales sobre las perspectivas para 2015, informando de que confía, al igual que ha ocurrido en los últimos años, en contar con mayor presupuesto que el de este año 2014, que ha estado en torno a los 200.000 euros.
Serrano añadió que no conoce todavía la cantidad o el porcentaje de incremento del presupuesto con el que contará para desarrollar el programa de actividades del próximo año, ya que hasta que no finalice el ejercicio, Cajaviva, entidad en la que se integró Caja Rural de Segovia, no destinará una partida concreta para los fines sociales y culturales.
“Vamos a continuar la senda que estamos realizando hasta ahora, apostando por la cultura, la labor social, el apoyo a oenegés o instituciones sin ánimo de lucro de la provincia, al deporte, la gastronomía… En definitiva a los pilares en los que se ha soportado la labor de la Fundación este año”, explicó la gerente.
En los últimos años la Fundación Caja Rural de Segovia ha aumentado su presupuesto, lo que ha supuesto también una mayor presencia en la sociedad segoviana, especialmente en los ámbitos social y cultural, entendidos en su sentido más amplio.
En este sentido, la buena evolución de Cajaviva ha contribuido también al crecimiento de esta labor social y es natural que esos resultados económicos reviertan en la provincia y en las entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida tanto de sus habitantes como de los de los lugares más desfavorecidos del mundo.
Recientemente, en noviembre, Pedro García Romera, director general de Cajaviva (que integran Caja Rural de Segovia, Caja Cega, Caja Rural de Burgos y Caja Rural de Castelldans) informó en Segovia, tras una reunión del consejo rector, de que la tasa de crecimiento este año será similar a la de 2013 y remarcó el compromiso de la entidad con la tierra en la que asienta su negocio.
Beatriz, Serrano. Mérito personal.- Durante la rueda de prensa que la Fundación Caja Rural de Segovia ha celebrado esta semana para informar de sus conciertos de Navidad y Año Nuevo, la entidad, y su gerente, Beatriz Serrano, recibieron las alabanzas del director de la Territorial Sur de Cajaviva, Javier Oltra y del general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria. El primero insistió, “aunque ella no lo quiera reconocer —en referencia a Serrano—, en gran parte el éxito de la Fundación es mérito suyo”.
Así, Oltra calificó la “espectacular” la labor de la Fundación. “Si dispusiera de más medios no quiero pensar lo que hubiera sido esto. Es encomiable la implicación la labor social, siempre con la vista puesta en grupos de ciudadanos que más lo necesitan”, añadió.
Antes, Sanz y Calabria había señalado que Fundación Caja Rural ha recogido “la antorcha” de la obra social de la desaparecida Caja Segovia.
Serrano quiso aclarar que la situación no es comparable, porque la Obra Social y Cultural de Caja Segovia tenía un presupuesto anual de entre 8 y 10 millones de euros frente a los 200.000 euros de la Fundación Caja Rural. “Intentamos hacer lo que podemos, desde nuestra humilde posición y con un presupuesto bastante más modesto. Intentamos utilizar la creatividad, lo que está en nuestras manos y nuestra cabeza pero económicamente no es comparable”, añadió.