La Fundación Caja Rural de Segovia y la Academia de Artillería colaboran conjuntamente para hacer posible un bonito proyecto solidario que además permitirá a los segovianos disfrutar del concierto de una formación musical joven, Atlantida Musi-K Project, en un entorno monumental como es el del Acuartelamiento de San Francisco, precisamente cuando finaliza el año conmemorativo de la fundación hace 250 años del Real Colegio de Artillería de Segovia
El próximo sábado, 27 de diciembre, a las 19,30 horas, el comedor de alumnos de la Academia acogerá este Concierto Solidario de Navidad, en el que 76 músicos —28 de la orquesta sinfónica, 13 de la camerata profesional y un coro de 35 voces— presentarán a una audiencia estimada de 250 personas, obras muy conocidas de Strauss, Fauré, Mozart y, por supuesto, villancicos populares, buscando la complicidad del público en estas fechas de celebraciones tradicionales. Toda la recaudación se destinará a los Hermanos de la Cruz Blanca.
Estas Navidades la Fundación Caja Rural de Segovia ha organizado otro concierto, ya que el 1 de enero, el Restaurante Villena (ubicado en el hotel del antiguo convento de Oblatas de Segovia) será escenario, también a las 19,30 horas, de la segunda edición del Gran Concierto de Año Nuevo que organiza esta entidad vinculada a Cajaviva.
El general director de la Academia de Artillería, Alfredo Sanz y Calabria; el director territorial Sur de Cajaviva Caja Rural, Javier Oltra, y la gerente de la fundación, Beatriz Serrano, presentaron ayer ambos eventos musicales en rueda de prensa.
Oltra comentó que en un año en el que Fundación Caja Rural ha desarrollado un intenso programa de actividades, se ha buscado la complicidad de la Academia de Artillería. Serrano señaló por su parte el paralelismo entre este centro de formación militar, cuyo lema este año conmemorativo es ‘250 años de innovación’, y Atlantida Musi-K Project, un proyecto multidisciplinar asimismo innovador que aborda la interpretación, investigación, creación, formación, difusión y promoción de la música.
Esta formación de hasta 76 músicos solo ofrecerá tres conciertos: en Madrid, en Ávila y el de Segovia del día 27 y recordó “la importante labor social de los Hermanos de la Cruz Blanca”.
En esta idea abundó el general Sanz y Calabria, encantado con colaborar con esta iniciativa solidaria y en abrir las puertas de la Academia a los segovianos, que quiso ensalzar la importante labor social de los Hermanos de la Cruz Blanca, que mantienen una casa en Segovia para discapacitados psíquicos. El general director de la Academia recordó también que, aunque “el Ejército no es una ong, en el fondo de todo militar subyace el espíritu de un cooperante”.
Las entradas (12 euros, anticipada y 15 en taquilla, media hora antes del inicio en la Academia) ya están a la venta en el Centro de Recepción de Visitantes y en la web: www.reservasdesegovia.com.