El español Joaquím ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) fue operado ayer en Barcelona de la fractura en el pulgar de la mano izquierda que se produjo en la caída que sufrió en el reciente Giro de Italia.
El catalán fue intervenido por el doctor Joaquín Casañas, quien le aplicó varios tornillos en la zona afectada y llevará una férula de protección hasta el próximo viernes, fecha en la que se podrá evaluar el tiempo de rehabilitación.
Rodríguez descansará ahora unos 10 días antes de iniciar el proceso de recuperación después de retirarle la férula y ver cómo está soldando la fisura en las costillas. «¿El Tour? Ahora lo primero es que recupere la movilidad de la mano y después se verá su calendario. Pero su objetivo prioritario es la Vuelta a España», indicaron fuentes cercanas al corredor.
Una caída masiva a falta de 10 kilómetros para la línea de meta en la sexta etapa, con final en Montecassino, provocó el abandono de ‘Purito’ Rodríguez en el Giro, donde partía entre los favoritos para lograr la ‘maglia’ rosa, que vivió su segunda jornada de descanso.
Aunque el deportista, segundo en 2012 en la ‘corsa rosa’, pudo llegar, cedió casi ocho minutos y fue trasladado a un hospital, donde se confirmó que el de Paret del Vallés tenía una fractura del pulgar de la mano izquierda y una fisura de tres costillas del tórax izquierdo que le obligaron a abandonar.