El Real Madrid y el Atlético de Madrid se volverán a ver las caras por tercera vez en menos de un mes hoy (20.00 horas) en un derbi que llega pronto, pero que promete tensión, y que se presenta más vital para el conjunto de Carlo Ancelotti, con una derrota ya en su haber y ante el reto de descifrar el jeroglífico que le plantearán los de Diego Pablo Simeone.
El pasado 22 de agosto, el equipo rojiblanco se adjudicó la Supercopa de España frente a su vecino, privándole del ‘sextete’ y demostrando una vez más que no perdió un ápice de su combatividad y carácter aguerrido que convirtieron estos encuentros en arduas batallas que ya dejaron de desequilibrarse hacia el lado del equipo‘merengue’.
El ‘Cholo’ quitó los complejos a los suyos ante los mejores y se convirtió en un ‘muro’ para sus rivales, en especial para el FC Barcelon y un Real Madrid que, salvo en el cruce de la Copa del Rey del año pasado, siempre tuvo muchos problemas para imponer su juego.
Séptimo
Este será el séptimo derbi entre ambos este año, con el recuerdo del histórico del 24 de mayo en Lisboa y la inquebrantable fe ‘colchonera’ fue derribada por un cabezazo agónico de Sergio Ramos en el descuento. En el enfrentamiento liguero, con una imagen más real del Atlético que la del choque copero, saldado con un 5-0 global, los rojiblancos también tuvieron contra las cuerdas a los de Ancelotti, salvados por un gol en el tramo final de Cristiano Ronaldo, y en los de Supercopa, el tempranero tanto de Mandzukic decantó el título tras el gol de Raúl García que equilibró el de James Rodríguez en el Bernabéu.
Todos los partidos dejaron igualmente la tremenda intensidad que impone el actual campeón liguero, que no deja margen para el respiro y que no se ganó las ‘simpatías’ de muchos rivales, entre ellos el Real Madrid, aunque Carlo Ancelotti zanjó este debate de forma clara: “El fútbol no es para señoritas”, aseveró el italiano que debe encontrar la forma de que toda su maquinaria ofensiva funcione del mejor modo para desarbolar al solidario grupo de Simeone.
Para ello, ha tenido casi dos semanas para preparar concienzudamente este partido tras un parón que le dejó las malas noticias de las lesiones de Dani Carvajal y Sami Khedira y al que llegó tras la dolorosa derrota en Anoeta. El Real Madrid perdió ese día el equilibrio que tanto le costó encontrar al italiano el año pasado, tan sólo días después de la marcha de Xabi Alonso, y tiene que recuperarlo con urgencia para este partido.
Por delante
Por su parte, el Atlético de Madrid llega al partido por delante en la clasificación y algo más tranquilo pese a que su arranque dejó más sombras que claros tras no pasar del empate sin goles en Vallecas y ganar con muchos apuros al Eibar en el Calderón, donde dejó claro que el balón parado sigue siendo un arma que tiene que controlar el equipo blanco que sufre en este tipo de jugadas.
Sin embargo, los derbis son otra historia y los rojiblancos volverán a apelar a todas sus virtudes para continuar siendo una ‘molestia’ y demostrar que pueden volver a codearse con los millonarios proyectos de FC Barcelona y Real Madrid.
Invicto en tres de sus últimos cuatro pasos por el Bernabéu, donde ya puso fin a su mala racha liguera el año pasado con un gol de Diego Costa, el equipo de Simeone demostró tener la fórmula para frenar a equipos que tiran más de individualidades y tratará de llevar el partido a su ‘terreno’, ‘cortocircuitando’ el centro del campo madridista y buscando sorprender al contragolpe el posible nerviosismo que traslade a los de Ancelotti, encargados de llevar el peso del partido.
