El Manchester City consiguió una desahogada victoria en su visita al West Bromwich Albion (1-3) y se mantiene impertérrito en la segunda plaza de la Liga inglesa. Bajo una copiosa nevada que cubrió casi por completo el terreno de juego, los ‘citizens’ solucionaron su compromiso sin sobresaltos y acumularon su séptimo triunfo consecutivo.
El luso-brasileño Fernando Reges abrió el marcador (min.8) aprovechando un severo error del portero local, y tan solo cinco minutos después Yaya Touré amplió distancias al transformar un penalti. El español David Silva, con un sutil zurdazo raso en el área, puso el 0-3 en el electrónico del estadio The Hawthorns a los 34 minutos de encuentro.
En el segundo tiempo, el Manchester City se dedicó a gestionar el resultado mientras la nevada se hacía cada vez más fuerte. Sólo un tanto de Brown Ideye alteró una segunda parte que pareció estar de relleno; en el minuto 87, tras varios rebotes a la salida de un córner y con un grave fallo del guardameta visitante Joe Hart, Ideye remachó el gol del honor para el West Brom.
Manchester United, tercero
El club ‘citizen’ mantiene así en tres puntos su desventaja respecto del líder Chelsea, al mismo tiempo que sus vecinos del Manchester United continúan terceros clasificados después de derrotar en Old Trafford por 3-1 al Newcastle. Un doblete de Wayne Rooney y un tanto de Robin van Persie certificaron el triunfo de los ‘red devils’, el cual no se vio en peligro ni siquiera con el gol de Cissé; el delantero senegalés recortó distancias convirtiendo un penalti (min.87) que no alarmó al público de Old Trafford, que también vio como su equipo sigue con la buena dinámica enmendadora del mal inicio de temporada.
Victoria del Arsenal
Por su parte, el Arsenal se impuso al Queens Park Rangers (2-1) gracias a los goles de Tomas Rosicky y Alexis Sánchez, en un duelo donde el delantero chileno acaparó casi toda la atención ofensiva de su equipo. El atacante abrió el marcador con un fuerte cabezazo dentro del área visitante, subsanando un penalti provocado y fallado por él mismo pocos minutos antes.
Mediada la segunda mitad, Rosicky estableció el 2-0 al culminar una gran jugada individual del chileno; el exatacante del Barça protagonizó una lejana arrancada en la que pareció imantar a cada defensor rival, para terminar asistiendo a un desmarcado Rosicky que batió por abajo al arquero del Queens Park Rangers. Un penalti anotado por Charlie Austin, a 11 minutos de la conclusión, le puso picante al choque, pero las acometidas visitantes no fructificaron y el 2-1 no se movió del electrónico del Emirates Stadium.
Además, el la tradicional jornada del ‘Boxing Day’ no ofreció ninguna gran sorpresa en la zona alta de la clasificación, donde el Southampton (por 1-3), el Tottenham Hotspur (por 1-2) y el Liverpool (por 0-1) vencieron a domicilio al Crystal Palace, al Leicester y al Burnley respectivamente.