Cinco establecimientos turísticos de Segovia han recibido por primera vez o renovado el certificado de la Marca ‘Q’ de Calidad Turística en un acto presidido por Miguel Mirones, Presidente del ICTE, en el marco de FITUR en el que, en total, se entregaron 400 diplomas a organismos y empresas de toda España.
De la provincia segoviana recibieron la distinción dos puntos de información turística , un alojamiento rural, un hotel y un restaurante. Se trata de la Oficina de Turismo de la Junta de Castilla y León en la capital, así como el Centro de Recepción de Visitantes, de la empresa municipal de Turismo. Con respecto a los establecimientos distinguidos con el diploma ‘Q’ se encuentra ‘La Cija de Casla’, ‘el ‘Restaurante José María’ y el ‘Hotel del Rancho’ de Torrecaballeros.
La marca Q es el signo más visible del sistema ‘Calidad Turística Española’ y una garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados. Este reconocimiento tiene como objetivo agradecer el compromiso por la calidad por parte de instituciones y empresas y valora el esfuerzo de todas las empresas turísticas que luchan por diferenciarse con la Calidad.
En el acto, al que asistió la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, el Presidente del Icte, Miguel Mirones, anunció que el organismo trabaja ya en dos nuevas normas: una sobre turismo de salud y otra de turismo integral de calidad. Está previsto que ambas estén listas a lo largo de este año.
Mirones también mostró su satisfacción por el desarrollo en el ámbito de la formación del Instituto, que en 2013 lanzó el primer Curso Superior de Auditoría y Consultoría de Calidad Turística y por varias campañas de Calidad Turística que varias comunidades van a sacar a la luz a lo largo de 2014.