El delegado territorial del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha visitado el remodelado cuartel de la Guardia Civil de La Granja, en el que se han invertido 437.000 euros en su reforma. Acompañado de la subdelegada del Gobierno en Segovia, María Teresa Rodrigo, y los tenientes coronel, Antonio Tocón y Fernando Gil, ha realizado un recorrido por las instalaciones, en las que se ha llevado a cabo una reforma completa de la cubierta, cambio de ventanas y aislamientos, reforma de la fachada cuidando la estética, soterramiento de las instalaciones de alumbrado público, electricidad y telefonía, sustitución del alumbrado exterior por farolas acordes con el entorno monumental y reposición de tuberías en viviendas.
La plantilla del cuartel de La Granja está compuesta por 32 guardias civiles. En este sentido, Alejo añadió que la provincia de Segovia registra 647 efectivos, “con el 99 por ciento de la plantilla cubierta, similar a la situación de Castilla y León, donde el 98 por ciento de las plazas están cubiertas”.
Miguel Alejo insistió en que la seguridad está vinculada al bienestar de los ciudadanos, “pero también ahora, concretamente La Granja va a ser centro de reuniones importantes de la presidencia española de la UE, empezando por un consejo de ministros el próximo 12 de enero, y por tanto, se hace porque La Granja goza de unos extraordinarios niveles de seguridad”.
