Los grupos Perro y Biznaga estrenarán la quinta edición del WIC Segovia el próximo 8 de noviembre en la sala Beat Club de la capital segoviana. Un año más, para animar los próximos meses en Segovia, el festival trae a Segovia los grupos más independientes y menos comerciales del panorama musical nacional e internacional, que también ocuparán los escenarios de La Cárcel de Segovia y del Shout XL.
La inauguración es el segundo sábado de noviembre, con los murcianos Perro en Beat Club. “murcia rock.com” dice de ellos que se han convertido en el secreto “peor guardado” del underground murciano. En Segovia presentarán su último trabajo “Tiene bacalao, tiene melodía”, un título que resume el sonido del grupo. Son definidos como “los máximos exponentes del maikelismo ilustrado, una suerte de freakismo a la murciana”.
Junto a ellos, en una misma sesión por 10 euros, estarán Biznaga, cuyas canciones, según “Rolling Stone”, conjugan, con inteligencia y sin concesiones, la inmediatez del punk y el instinto del indie-rock primigenio. Biznaga es un grupo de punk puro, sin cortar, aunque en sus canciones se encuentran trazas del indie-rock más destartalado de los años ochenta. “Sus textos, —crudos, concisos, casi siempre brillantes—, invitan a la reflexión y confirman sus buenas dotes como observadores. Alienación en la gran ciudad, explotación laboral, frío de vivir, uso y abuso de determinadas sustancias, sexo insatisfactorio, vacío por doquier…”.
El viernes 14 de noviembre el cantautor de folk pop estadounidense Josh Rouse actuará en La Cárcel de Segovia. “Puede haber sido hace más de 15 años —a partir de raíces en las zonas rurales de Nebraska, a través del tiempo en la ciudad de la música, Nashville, o en su actual hogar en España— pero parece que los espíritus de canciones han sido compañeros constantes para Josh Rouse. Y tal vez no más que el último disco del cantautor, “La Felicidad Waltz”, un álbum que se casa tanto con su pasado como presente, revisita una época anterior, donde su música fue fuertemente influenciada por el soft rock de los años 70, y combinándolo con cuentos líricos extraídos del aquí y ahora, su moderna vida del día a día, profundamente enriquecida por sus hijos y su familia”. Así se define en su página web Rouse.
El 21 de noviembre, de nuevo en el Beat Club, llegará a Segovia Villanueva, que presenta en 2014 su primer álbum “Viajes de ida”, un disco lleno de canciones enérgicas y cotidianas, con las que se puede convertir en uno de los discos más destacados del año para los amantes del buen pop en español.
El 23 de noviembre será el turno de Bart Davenport, en el Shout XL, un músico de larga trayectoria que alumbró la escena garajera angelina de los años 90 al frente de los formidables Loved Ones. Infalible con las buenas melodías de corte pop con acento soulero, Davenport ha hecho con “Physcal world” una nueva demostración de talento, clase y buen gusto.
El mes de noviembre concluirá con los conciertos de Tórtel y Lázaro el día 29, en la sala Beat Club. Y el festival Winter Indie City seguirá en el frío invierno segoviano con nuevos conciertos aún no desvelados.
