El Ayuntamiento de Segovia inauguró ayer su propio perfil en la mayor plataforma de peticiones ciudadanas del mundo, Change.org, para responder a las peticiones online de las que es destinatario. Se convierte así en el segundo Ayuntamiento de España y el primero en Castilla y León en sumarse a la herramienta deominada ‘Decision Makers’, a través de la cual los firmantes de una petición pueden abrir un diálogo con quienes toman una decisión, permitiendo responder las peticiones de forma pública y directa a través de un perfil verificado en la plataforma.
El Ayuntamiento de Segovia se suma así a las instituciones y empresas que han abierto su propio perfil en Change.org. Entre ellos se encuentran el Ayuntamiento de Barcelona y su alcalde, Xavier Trias, BBVA y el PSOE, que ya han empezado a responder a peticiones online de las que son destinatarios.
“Con esta nueva iniciativa a la que se suma el Ayuntamiento queremos profundizar en los canales de participación ciudadana de los que disponemos, favoreciendo asimismo la transparencia en la gestión municipal”, declaró el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, quien recordó que el Consistorio segoviano es “uno de los más transparentes de España según el Informe de Transparencia Internacional”. Por su parte, el director de Change.org en España, Francisco Polo, se felicitaba de la incorporación de Segovia a la plataforma.