Cante, baile, batas de cola y sombreros andaluces. El barrio de San Lorenzo se convirtió ayer en un Ferial en miniatura en el que los vecinos y visitantes celebraron a lo grande la Feria Andaluza organizada por la Asociación Cultural de Peñas del Barrio. Un acontecimiento que se inauguró pasadas las once y media de la mañana y mantuvo la intensidad festiva hasta bien entrada la noche.
Tras el saludo de bienvenida, 90 caballistas disfrutaron de una ruta a caballo con una temperatura casi veraniega. Los participantes recorrieron la ribera del Eresma, una actividad poco habitual en Segovia, con la que se descubre parte del cinturón verde de la ciudad. La comitiva partió desde la Plaza de toros y atravesó la Plaza del barrio, para llegar hasta el Caño del Obispo, tras un recorrido campestre. Las sombras de la Alameda del Parral tras pasar cerca de la Casa de la Moneda, se agradecían justo cuando el calor apretaba y, desde allí, los caballistas llegaron al recinto ferial rindiéndose a la jornada festiva.
La música se convirtió en la protagonista del vermut en las carpas instaladas en la zona ferial, mientras una decenas de grupos de flamenco, formados por grupos de niños y niñas de entre 4 y 12 años, alumnos de diferentes escuelas de sevillanas de Segovia echaban el resto para demostrar que en la Meseta también se aprende a bailar con duende.
Después, cerca de 400 personas degustaron una paella, en compañía de vecinos y amigos.
El presidente de la Asociación de Peñas, Rubén Martín, destacó la alta participación en esta tercera edición de la Feria Andaluza y la cantidad de gente ataviada al estilo sevillano. “Estamos muy contentos y muy sorprendidos porque la gente del barrio ha respondido fenomenal, todo se está desarrollando muy bien y estamos disfrutando mucho”, dijo.
Las actividades continuaron por la tarde, con una exhibición de caballos y otra exhibición de sevillanas con los grupos que actuaron por la mañana. Ya por la noche se celebró la elección del Rey y Reina de las Fiestas 2014 y la música del grupo ‘Canela en rama’ clausuró una jornada tan especial.
