El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, confirmóque tiene intención de agotar la legislatura y de presentarse a la reelección como cabeza de lista del Partido Popular en las próximas elecciones generales.
Así lo aseguró él mismo en una conversación informal con los periodistas en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los diputados, donde se celebró el acto de celebración del trigésimo sexto cumpleaños de la Constitución española.
El presidente del Gobierno dejó claro ante los medios de comunicación que no habrá elecciones anticipadas este año y que, si lo quiere su partido, él volverá a ser el cabeza de cartel del PP en las generales.
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, manifestó poco después que eso era lo “previsible” y que no le sorprendía nada que Rajoy tenga previsto volver a ser el cabeza de cartel del PP en los comicios. Según dijo, esto no cambia en nada su estrategia, que es salir a ganar las próximas elecciones.
Rajoy quiere que los suyos salgan a la calle a contar lo que ha hecho el Ejecutivo en estos tres años, una legislatura que, según recalcó, ha sido “muy dura”, con jornadas de más de 14 horas tomando decisiones difíciles y trascendentales.
El jefe del Ejecutivo no quiso entrar a comentar nada relativo a las candidaturas, pese a la insistencia de los periodistas por saber quienes serán los ‘número uno’ del PP en Madrid y Valencia, dos comunidades en las que el partido puede perder su mayoría absoluta según las encuestas más recientes.
