El tradicional Via Crucis que organiza la Feligresía de San Andrés por el barrio del mismo nombre, cambia de fecha. A partir de la Semana Santa de 2015, este acto tendrá lugar el Miércoles Santo a las diez de la noche, en lugar del Jueves Santo como venía realizándose hasta ahora.
Así pues, el Via Crucis de San Andrés se llevará a cabo tras finalizar el Via Crucis organizado por la Junta de Cofradías en la Huerta de los Padres Carmelitas, buscando una mejor distribución de los actos programados para la Semana Santa. Con esta decisión, la Feligresía de San Andrés espera dar un mayor impulso a un acto que ya se ha convertido en un referente de la Semana Santa segoviana.
Con el cambio de fecha, la Feligresía de San Andrés busca encontrar bajo el amparo de la noche del Miércoles Santo acrecentar ese ambiente de recogimiento y oración para todos sus feligreses y demás participantes que deseen acudir a tan solemne acto.
Los feligreses han sido los artífices de este cambio, ya que tras ser sometida la propuesta del cambio de fecha a consulta, más del 85% de los encuestados han declarado su conformidad con el traslado del acto a la noche del Miércoles Santo.
Desde que en el año 2007 se incorporara la carroza para portar en andas al Cristo de la Paciencia, siendo los pioneros en Segovia de recuperar esta tradición castellana, este Via Crucis que transcurre por las calles más históricas de la ciudad, ha contemplado un continuo crecimiento.
Concierto de Adviento. La Cofradía de la Esclavitud del Santo Cristo de la Cruz inicia mañana las actividades de Adviento y Navidad con un concierto a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío. Este año, como novedad, se adelanta el tradicional concierto que tenía lugar en Navidad, y el de Adviento tendrá lugar a las 20,45 horas en la Ermita del Cristo del Mercado, con cientos de velas adornando las escalinatas de acceso. Los donativos recogidos en el concierto irán destinados integramente a Cáritas.