El bricolaje y el cuidado y mantenimiento de elementos como jardines o piscinas ha pasado a ocupar buena parte del ocio de muchas personas que dedican su tiempo libre a hacer más habitable su hogar y -por que no- a mejorar su economía doméstica.
El pasado año, la empresa Útiles Segovia, en colaboración con la Fundación Caja Rural pusieron en marcha una serie de talleres teórico-prácticos en los que ofrecieron la posibilidad a profesionales y aficionados de conocer no sólo las herramientas más modernas del mercado, sino también de poder emplearlas con el apoyo de expertos en algunas especialidades como la jardinería, la cerrajería, o el mantenimiento de fachadas y jardines.
El éxito de esta iniciativa llevó a la empresa y a la entidad bancaria a plantear una segunda edición, que comenzará mañana sábado con una jornada de puertas abiertas en la sede de Útiles Segovia en el Polígono de Hontoria y la realización de dos talleres de riego y tratamientos fitosanitarios.
Las jornadas fueron presentadas en la sede de Caja Rural por el director de la demarcación territorial sur de la entidad, Javier Oltra y el director gerente de Útiles, Ernesto Magdaleno, quienes coincidieron en expresar su interés por consolidar una iniciativa que cuenta con el apoyo del público.
Los talleres se desarrollarán con una periodicidad quincenal hasta el 7 de junio, y continuarán el 29 de marzo con un taller sobre maquinaria de jardín, al que seguirán los dedicados a maquinaria eléctrica (12 de abril), cerraduras (26 de abril), pintura (10 de mayo), piscinas (24 de mayo) e hidrolimpiadoras (7 de junio). Todos ellos se desarrollarán en la sede de Útiles Segovia desde las 12,00 hasta las 13,30 horas, y contarán con el asesoramiento de profesionales de la propia empresa, así como de prestigiosas marcas que se desplazarán a Segovia para participar en esta iniciativa.
Como novedad, este año se incluirán talleres para niños dirigidos por monitores de tiempo libre que tendrán como objetivo no sólo entretener a los más pequeños, sino también mostrarles los rudimentos de algunas técnicas que les puedan ser útiles en un futuro.
La inscripción para los talleres es libre hasta completar el aforo, y las plazas son limitadas, por lo que conviene acudir con tiempo suficiente para poder garantizar la participación.