La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia tiene prevista una gira de conciertos en España. Tras sucesivas y exitosas giras en Escandinavia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Australia y España, la ‘Kammerphilharmonie Köln’ aterrizará en Segovia el próximo domingo 11 de octubre.
El concierto programado para la provincia será en el Museo Zuloaga de Segovia, también conocido como la iglesia de San Juan de los Caballeros. Y las entradas se podrán adquirir en ‘Turismo Segovia’ o una hora antes del concierto.
La banda tiene un lema, ‘Música clásica en todas partes’, es decir, no importa el lugar, bien sea en la iglesia de una pequeña aldea, a cielo abierto, en la monumental Catedral de Colonia o la Ópera de Sydney, su ilusión y dedicación a la hora de tocar es la misma.
La Orquesta de Cámara Filarmonía de Colonia se ha puesto como meta hacer sonar la música clásica por todo el mundo, y poco a poco lo están consiguiendo.
La F.d.C. fue fundada en el 2003 en Colonia, una ciudad famosa internacionalmente por su conservatorio y sus profesores de música. Aquí en las clases magistrales de los profesores Viktor Tretjakov, Maria Kliegel, Robert Winn, Frans Helmerson, Zakhar Bron, Ralph Manno la F.d.C. recluta constantemente sus talentos. Ya son más de 100 músicos que actúan en diversas formaciones de la F.d.C. Tras una minuciosa selección se componen los numerosos conjuntos, desde la orquesta de cámara hasta la orquesta sinfónica.
Gracias al talento y la personalidad de los solistas de la orquesta, la Filarmonía de Colonia le da a cada uno de sus músicos la posibilidad de presentarse como solista.
La orquesta de cámara Filarmonía de Colonia tiene como divisa que su repertorio se componga de las más selectas obras. El especial atractivo de su programa consiste en la combinación de obras populares con otras menos conocidas de diversas épocas musicales. Así ofrece obras de grandes maestros de la música como Sergei Prokefieff o el rey del tango Astor Paizolla. Esta mezcla promete una diversidad al más alto nivel.
Se trata de una cita única a la que no hay que faltar. La combinación de la música clásica y diversa, con un lugar tan especial de nuestra ciudad, conseguirá crear una noche mágica.
