El anunciado interés de la Gimnástica Segoviana por incorporar a sus filas a tres jugadores del Club Deportivo La Granja, Xavi, Quique y Ricardo, no ha provocado ninguna reacción en el seno del conjunto del Real Sitio, ya que, como señala Pablo Alejandro, “ya conocíamos de las conversaciones que la Segoviana estaba teniendo con estos jugadores, y con otros de nuestro equipo, desde hacía bastante tiempo atrás, y así se lo comuniqué a Ramsés (director deportivo del conjunto azulgrana) cuando conversamos acerca de este tema”.
El presidente del CD La Granja ve algo “normal dentro del fútbol” este interés por parte de otros clubes por hacerse con los servicios de sus jugadores, y fiel a la política que ha mantenido la entidad granjeña desde hace muchas temporadas, “si un futbolista quiere marcharse de este club, no habrá ningún problema para que reciba la carta de libertad”. No hay que olvidar que tanto Xavi como Quique y Ricardo tienen firmado un año más con el CD La Granja, “y no queremos a gente a disgusto en el club. Por supuesto que es lícito que el jugador quiera irse a otro sitio. Ahora bien, tendremos mucho de que hablar antes”.
Ese “mucho de que hablar” tiene bastante que ver “con las prebendas que dos de estos tres jugadores (Quique y Ricardo) tienen gracias a este club, que les buscó un trabajo por el cual están cobrando un buen dinero”. Que ahora estos dos jugadores planteen la posibilidad de abandonar el CD La Granja se produce al presidente un descontento importante, “y evidentemente si yo fuera el dueño de la empresa que les ha contratado, les despediría. Pero no lo soy, y tampoco voy a ir a la empresa que les ha dado trabajo gracias a este club a decir nada”.
Pablo Alejandro ya mantuvo una primera reunión con Quique la semana pasada, “y tiene de plazo hasta el día 9 para decidir si quiere la carta de libertad”. Todo apunta a que el centrocampista granjeño abandonará el club para recalar en la Gimnástica Segoviana, mientras que Ricardo, “que me mandó un mensaje pidiendo hablar conmigo, tiene pendiente aún el encuentro con el presidente del CD La Granja, “porque con él tenemos otros temas personales que decidir antes de darle la carta de libertad, si al final la pide”.
Pablo Alejandro quiso hacer constar que el malestar del club del Real Sitio no tiene que ver con la Gimnástica Segoviana, “con la que creo que tenemos buenas relaciones, salvo un problema puntual que tuve en el último partido con un señor vinculado a ese club”, sino con “el comportamiento de jugadores como Quique, a los que se les buscó un trabajo dejando fuera a otros compañeros que también lo necesitaban, y que ahora ha pretendido engañarme para que le diera la carta de libertad”.
