“Lo importante no es tener principio, es tener final”. Los alumnos encargados del acto de graduación de la segunda promoción de Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid (UVa) en Segovia, parafraseaban a una de sus profesoras minutos antes de recibir la banda y diploma que certificaba que los cuatro años de estancia en la ciudad, las horas de estudio, los trabajos y las prácticas están muy cerca de su final.
Un total de 67 alumnos se graduaron ayer por la tarde en la gala celebrada en el ágora del Campus María Zambrano, rodeados de familiares y profesores, en un ambiente familiar y ameno. Con tiempo para las risas, para los agradecimientos y para alguna que otra lágrima, Lucía Alegretti, Jorge Aguiar, Andrea Alonso y Carlos Rodríguez, llevaron la batuta de un acto que marca un antes y un después en la vida de cualquier estudiante universitario.
La promoción está apadrinada por los profesores Roberto Monjas Aguado y María de la O Cortón de las Heras. Docentes que, según los alumnos, han destacado en el periodo de formación de los futuros profesores y con los que se deshicieron en halagos. “Gracias por exigirnos, porque hasta en eso nos habéis ayudado”, concientes de que sus mentores son, además, el espejo en el que mirarse.
SANTIAGO HIDALGO
El discurso de los alumnos corrió a cargo de Sandra Cano y Cristina Pascual y el acto de graduación se convirtió en un sentido homenaje al que fuese vicerrector de la Escuela de Magisterio, el fallecido Santiago Hidalgo, muy apreciado entre la comunidad educativa, y con cuyo nombre se ha designado al edificio de la plaza de la Tierra donde se ubica la facultad de Educación.
Una vez graduados los graduados compartieron un aperitivo preparado por ellos mismos con los profesores y familiares.