Los vecinos del núcleo de Carrascalejo acudirán a la Fiscalía de Segovia para reclamar la demora en la instalación del alumbrado público en una urbanización en la que algunas residencias llevan ocupadas más de un año. Como se recordará, los vecinos presentaron en el Registro del Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma un escrito firmado por cerca de un centenar de personas, y habiendo transcurrido quince días y no haber recibido ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento, han decidido acudir a la Fiscalía.
En el escrito presentado los vecinos lamentaban la situación de “precariedad” que vienen soportando, “debido a la falta de los servicios esenciales mínimos para la ocupación plena de las viviendas, cuyas licencias de primer uso, sin reservas ni condiciones, ha expedido el Ayuntamiento de Palazuelos”. Los vecinos se quejan de la ausencia de alumbrado público en varias calles, “siendo esencial para poder acceder al uso no sólo de las viviendas como tales, sino de la propia urbanización que con carácter previo debe recepcionar el Ayuntamiento completamente terminada y con todos los servicios instalados, entre ellos el alumbrado”. Los vecinos consideran que el Ayuntamiento está vulnerando las normas y obligaciones hacia este núcleo, “al ser el responsable directo de que se cumpla con la obligación de dotar de servicios a los vecinos y contribuyentes”.
Carlos, vecino del núcleo de Carrascalejo, comentaba ayer que las farolas continúan “a medio poner”, y denunciaba la suciedad y el peligro que suponen las obras para los vecinos, “ya que están todas las calles llenas de plásticos, del material, y con algunos agujeros en el suelo, que pueden provocar caídas”.
Por su parte, el alcalde de Palazuelos de Eresma, Jesús Nieto, explicaba el pasado 27 de octubre que el alumbrado público de Carrascalejo estaría completamente instalado antes de que finalizara el mes de octubre. Para la puesta en marcha posterior de la iluminación se requerirían unos días más, según Nieto, tras las gestiones con Industria y Unión Fenosa para el encendido.
Los días van pasando y las obras no concluyen, por lo que los vecinos han decidido tomar otras medidas, ante la falta de una respuesta desde el Ayuntamiento. En el blog que los vecinos de Carrascalejo tienen en la redes sociales, muestran su malestar y lamentan que el escrito presentado “tampoco ha sido suficiente pista para un alcalde que huye de sus ciudadanos, incapaz de comunicar con estos, nulo para la gestión política de un municipio menor de 5.000 habitantes”. “Los vecinos, conforme a los posibles rumbos que puede darle a este confuso tema del alumbrado, y ante tanto desprecio a las peticiones de información, van a dar los pasos previstos, en la esperanza de que desde otras instancias se fuerce una actuación que resuelva este problema”.