El tercer implicado en la muerte del ultra del Deportivo de la Coruña se llama Francisco Javier Jiménez Linares. La Policía le tenía localizado como miembro del Frente Atlético y ya fue detenido en 2009 por participar en otra pelea. Fue acusado de resistencia y desobediencia a la autoridad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Esta tercera persona, de 27 años, volvió a ser detenido el miércoles en Parla en el marco de la primera fase de la operación ‘Neptuno’, desplegada por la Policía Nacional para esclarecer los hechos de la reyerta entre los ultras de Riazor Blues y del Frente Atlético y principalmente la muerte del radical gallego, Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’, el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón.
El juez de Instrucción Número 20 de Madrid decretó el jueves para él la situación de prisión comunicada y sin fianza tras imputarle un presunto delito de homicidio o asesinato. Por ello fue trasladado directamente a la cárcel.
En la misma situación se encuentran las otras dos personas a las que la Policía Nacional considera autores materiales del asesinato de ‘Jimmy’. Se trata de Ismael López Pérez, un taxista de 33 años de Parla, casado y con dos hijos y de un joven de 21 años que fue detenido en Alcobendas llamado Sergio Santiago Martínez.
la operación sigue abierta El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, no descarta nuevas detenciones de posibles participantes en la reyerta multitudinaria que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre y recordó que la investigación policial continúa abierta.
En declaraciones a los periodistas tras presentar una campaña contra la violencia de género que está llevando a cabo la Policía, Cosidó reiteró su apoyo y sus felicitaciones a la Brigada Provincial de Información de Madrid por su “excelente investigación” en el marco de la denominada operación ‘Neptuno’.