El mes de junio registró buenos datos en lo que a compraventa de viviendas se refiere en la provincia de Segovia, donde lleva varios meses al alza. De hecho, en junio se vendieron 97 casas, lo que supone un incremento interanual del 44,7 por ciento, ya que son 30 más que en el mismo mes del año anterior.
De las 97 viviendas que se compraron, 81 eran de régimen libre, y las 16 restantes, de carácter protegido. Asimismo, 85 eran de segunda mano, mientras que solo doce eran vivienda nueva.
Segovia se convierte así en la segunda provincia de la Comunidad en la que más creció la compraventa de viviendas, en términos porcentuales, solo por detrás de Palencia, donde el incremento fue del 46,3 por ciento. Por lo que respecta al total de Castilla y León, la venta de casas se incrementó en junio un 12,3 por ciento interanual, al pasar de las 1.052 vendidas en junio de 2014 a las 1.182 operaciones cerradas este año.
Solo hubo dos provincias que registraron un descenso en la compraventa de viviendas en dicho mes, Zamora, donde cayó un 1,33 por ciento; y Salamanca, con una bajada del 5,49.
En términos absolutos, las provincias castellanoleonesas en las que más casas se compraron fueron Valladolid, con 253, León, con 220; y Burgos, con 193. A continuación se sitúan Salamanca, con 155; Segovia, con 97; Palencia, con 79; Zamora, con 74; Ávila, con 70; y cierra el listado regional Soria, con 41 transacciones.
otras transacciones Además de las 97 casas que cambiaron de manos en la provincia por compraventa, en Segovia hubo otras 147 viviendas que fueron transmitidas en junio a nuevos dueños, hasta alcanzar las 244 transacciones. 62 de ellas fueron heredadas; tres, donadas; y 82 cambiaron de manos por otros motivos. Cabe resaltar que no hubo ninguna permuta en dicho periodo, según la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad relativos a junio publicada por el Instituto Nacional de Estadística esta semana.
En toda la Comunidad, cambniaron de manos en junio un total de 2.475 viviendas, también en este caso, la mayoría por compraventa, con 1.061 operaciones. Además, hubo 487 casas que se dejaron en herencia; 56 que fueron donadas; y cuatro permutadas. El resto, 849 viviendas, fueron inscritas en los registros de propiedad por otros motivos. Entre fincas urbanas y rústicas, cambiaron de manos 11.583 propiedades en toda la región.
