El trofeo anual “Mesonero Mayor de Castilla” patrocinador que valora el bagaje de los toreros segovianos en el curso natural de la temporada taurina, deja convocado y abierto el correspondiente al actual 2014, al que optan todos aquellos actuantes en las diferentes categorias del toreo, es decir, matadores de toros, rejoneadores, novilleros y becerristas. Al final de la temporada, el jurado designará a quién a su juicio haya merecido tal galardón que hacia finales de noviembre será entregado en un acto cordial y emotivo a celebrar en el emblemático mesón de Cándido.
En el encuentro que tuvo lugar en el Torreón del mesón de Cándido, en lo más alto del prestigioso inmueble hostelero, un bonito espacio vital del establecimiento donde se suele acoger a un determinado colectivo de la esfera social, cultural o como en este caso taurina, para almorzar y llevar a cabo el acto previsto.
La representación torera estuvo formada por los matadores de toros Andrés Hernando, Javier Ayuso y Javier Herrero y los toreros de plata Miguel Angel Fernández y Alberto Román. Hernando, Ayuso y Fernández en su calidad de jurados del trofeo y este cronista como presidente del mismo.
Se valoró la relevancia de este premio instituído por la familia de Cándido Sanz López “Mesonero Mayor de Castilla”, un personaje sin par que fue acreditado hostelero y gran aficionado a la fiesta de toros en la que asumió un papel protagonista como actuante en el ruedo bicentenario de la plaza de toros de Segovia en diversas becerradas del por entonces denominado Montepío de Camareros. Las diez primeras ediciones del trofeo tuvieron estos galardonados: En dos ocasiones Javier Herrero y Víctor Barrio y en una Alberto Román, Andrés Hernando y la figura emblemática del “torero segoviano”, siendo en dos ocasiones declarado desierto.
El almuerzo tuvo unos componentes determinados por el gusto y elección de los asistentes, entrantes variados y selectos, cochinillo especialidad de la casa y un souflet tan exquisito que hubo quién repitió. Alberto Sanz y Cándido su hijo, tuvieron palabras de ánimo para todos los toreros segovianos ante la inminente temporada taurina y afirmaron su deseo de continuar manteniendo este trofeo que esgrime como denominación el del insigne Mesonero Mayor de Castilla al decir de su hijo Alberto » un torero que tuvo alcurnia y predicamento y que no se decidió por esa faceta por dedicarse a la hostelería, su otra pasión». El servicio también especial a cargo del metre Pablo Martín y Jesús Suárez.