Fernando Torres volverá a enfundarse la camiseta rojiblanca del club que le vio crecer. Al menos, eso es lo que afirman los diarios deportivos tanto españoles como italianos, que confirman el interés del equipo entrenado por el Cholo Simeone en recuperar al que fuese capitán colchonero hasta el año 2007, que puso rumbo al Liverpool inglés. A cambio, el Atleti cedería a uno de sus principales fichajes estivales, Alessio Cerci, al AC Milan, club en el que ha militado Torres desde septiembre.
El diario deportivo italiano ‘La Gazzetta dello Sport’ indica que, cuando parecía que el principal destino para Cerci era el otro equipo de la capital lombarda, el Inter, Adriano Galliani, administrador delegado del siete veces campeón de Europa parece haberse adelantado con la baza del delantero de Fuenlabrada. El madrileño no estaba siendo demasiado utilizado esta campaña por Filippo Inzaghi y apenas ha tenido un papel protagonista, con solo dos partidos de la Serie A en los que partió de titular y un único gol anotado, ante el Empoli.
“[Torres] No está, pero eso no quiere decir que no esté”, apuntó de forma enigmática Cerezo durante una comparecencia reciente en ‘Los Desayunos de TVE’, mientras que Germán Burgos, ayudante de Diego Pablo Simeone, también fue claro. “No quiero crear problemas a nadie con mi opinión, pero sería maravilloso si pasase”, indicó en ‘El Partido de las 12’ de la cadena ‘COPE’.
El delantero español recalará en el club del Manzanares en calidad de cedido por el Chelsea, club que pagó cerca de 60 millones de euros hace cuatro años para que abandonase Liverpool y pusiese rumbo al equipo londinense. El acuerdo, de un año y medio de duración, contempla la permanencia de Torres en el Atlético hasta el final de la temporada 2015/2016.
