Agentes de la Guardia Civil de Segovia realizaron un dispositivo durante la celebración de las fiestas patronales de San Rafael en el marco del Plan de Respuesta al Tráfico Minorista de Drogas, dando como resultado la detención de tres personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.
Los detenidos son dos varones: E.O.C., de 34 años y nacionalidad marroquí, y A.B.M., de 22 y español, ambos vecinos de El Espinar. Ambos fueron identificados por los agentes de la Guardia Civil cuando viajaban en un turismo entre las localidades de San Rafael y El Espinar.
La Benemérita les intervino 20 dosis de cocaína y un total de 1.090 euros en metálico. Al primero de ellos, E.O.C., le constan numerosos antecedentes por tráfico de drogas.
Asimismo, informaron desde la Subdelegación que, previamente, los agentes de la Guardia Civil habían detenido a otro joven, que responde a la iniciales de M.V.R. de19 años, vecino de Málaga, que circulaba en un turismo de madrugada en las cercanías de El Espinar. Los agentes encontraron en el interior del coche una mochila que contenía 136 gramos de hachís.
Los tres detenidos y los efectos que fueron requisados por la Benemérita ya han pasado a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de
Segovia.
