Un año ya está todo preparado para que se inicie la Real Muestra de Teatro Especial como plataforma de ayuda a la integración de todas las personas. Este acontecimiento se produce gracias a la organización de la Asociación Taller Cultural de Fuentepelayo, en colaboración con otras entidades.
Esta tarde, el grupo teatral Nuevos Horizontes, perteneciente a la Fundación Personas de Cuéllar, será el encargado de abrir el telón de la inauguración de la trigésimo segunda Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo. Este colectivo, que está dirigido artísticamente por María Ángeles Cachorro, pondrá en escena la obra “La media pleitos”. Es un montaje muy del estilo popular que siempre ha caracterizado a este veterano grupo artístico en el que predomina la jocosidad y el desenfado.
A continuación subirá al escenario el elenco del grupo Colorines. Esta formación procede de los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Segovia, que participa con la interpretación de “Los duendes zapateros”. Es una obra original ideada por su directora artística, Vanesa Hernández.
Cerrará la jornada el grupo Cosva de Valladolid, uno de los más veteranos en el campo de la educación especial a nivel nacional. Esta compañía tiene entre sus particularidades distintivas la de exhibir un vestuario digno del mejor grupo profesional.