Verónica Robledo Quinzano, del barrio de Santa Eulalia, será la Alcaldesa de las próximas fiestas de Segovia, después de que ayer fuera designada por el resto de representantes de los barrios segovianos en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
La alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, presentó después en la Sala Blanca de la Casa Consistorial a la Alcaldesa 2014 y a las 15 damas de honor, entre las que se encuentra la dama que representa al Hogar Centro de Mayores, Patro García García.
El resto de damas son Sara García de Andrés (barrio de La Albuera), Tatiana Rosa Burgos (San José), María Chousa Santo Domingo (San Andrés), Araceli Mateo Fernández (Zamarramala), Virginia Pérez Casado (San Lorenzo), Tamara Pozo Sanoja (Hontoria), Marina Sanz Cristóbal (Santa Teresa-Puente de Hierro), Marta Gómez Collado (Cristo del Mercado), Claudia Fernández Cepeda (El Salvador), Sara Martín Perteguer (San Marcos), Natalia Bravo Herranz (Madrona), Elia Antequera García (Nueva Segovia), Lucía Baliño Pérez (Revenga) y Andrea Gala García (Santo Tomás). No presentaron dama los barrios de El Palo-Mirasierra, San Millán, Fuentemilanos, Perogordo y Torredondo.
Verónica Robledo recibirá la montera de manos de la Alcaldesa de las fiestas 2013, Fátima Barbao Miguelsanz (del barrio de Nueva Segovia) al inicio de las fiestas.
La joven representante del barrio de Santa Eulalia cumplió 21 años el pasado mes de marzo, es técnico en Atención Sociosanitaria y ha estudiado en el Instituto Giner de los Ríos y en el colegio San José de Segovia. Es aficionada del Real Madrid y cofrade de la Nuestra Señora La Soledad Dolorosa, Cofradía del Recogimiento, que tiene su sede en la iglesia parroquial de Santa Eulalia.
