El Portavoz del Grupo Socialista, José Luis Aceves, ha solicitado al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, que en la próxima comisión informativa de Promoción económica se aporte documentación relativa a los gastos generados sobre la presencia de la Institución en la Feria Alimentaria en Barcelona, celebrada entre el 31 de marzo y el 3 de abril en la Ciudad Condal.
La institución provincial contó en esta feria multisectorial con un stand de promoción de la marca Alimentos de Segovia en el pabellón 1. Durante las cuatro jornadas, se organizaron distintas actividades, presentaciones y degustaciones de productos, dando cabida a marcas de garantía y calidad como el Judión de la Granja, la IGP Chorizo de Cantimpalos, la IGP Lechazo de Castilla y León, el cochinillo de Segovia, el ajo de Vallelado; y los vinos de Valtiendas, Ribera de Duero, Rueda y Vinos de Castilla y León.
En este sentido y según informa el partido a través de un comunicado, Aceves ha demandado información sobre las personas de Diputación desplazadas para cubrir el evento, la empresa organizadora del mismo, la forma de contratación, el responsable de dicha gestión, etc.
Asimismo el portavoz socialista espera conocer “los resultados” de la presencia de la Diputación, el impacto para la economía segoviana con respecto a los recursos económicos empleados, el grado de participación de las marcas de garantía de la provincia en dicho evento y la forma de elección de las empresas segovianas participantes.
En el comunicado, José Luis Aceves se muestra confiado en que la Diputación, a través del área de Promoción Económica cuyo responsable es el diputado Rafael Casado, “aporte al grupo socialista y con absoluta transparencia, la información solicitada”.