El Adelantado de Segovia
viernes, 16 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Gordo: “Era el momento de resolver la bicefalia de López y Villarrubia”

por Redacción
1 de junio de 2014
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco, sobre la financiación: “Es el mayor ataque del Gobierno a Castilla y León”

Los ayuntamientos populares exigen que el Gobierno central derogue el tasazo de basuras

Mañueco califica a Sánchez como el mayor ataque a la democracia desde el 23F

Corren tiempos difíciles en el PSOE. El semblante del secretario general de los socialistas segovianos, Juan Luis Gordo, reflejaba ayer, con claridad, su zozobra. Un día después de que la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León estallará, con la dimisión de 25 de sus 48 miembros, Gordo quiso hacer público su apoyo a los dimisionarios, entre los que encontraban los tres representantes de Segovia: José Luis Aceves, José Luis Vázquez y Ana Sanjosé.

“Nosotros teníamos un problema político, evidente”, arrancó el líder los socialistas segovianos. A su entender, no se limitaba al mantenimiento de la bicefalia de Óscar López [portavoz del PSOE en las Cortes Regionales] y Julio Villarrubia [secretario general del partido en Castilla y León]. “El problema era por dos formas diferentes de entender la política y la participación”, continuó señalando Gordo. Y, llegado a ese punto, no dudó ayer en posicionarse junto a López. No lo dijo expresamente, pero lo dejó claro al criticar a Villarrubia por sus “descalificaciones” y su afán por “repartir carnés de buenos socialistas y de malos socialistas”. Esas declaraciones del político palentino son “exactamente lo que no queremos la mayoría”.

Dicho esto, Gordo entiende que después de que en la Ejecutiva se planteara la organización de un Congreso Extraordinario, en vista de los malos resultados de las elecciones del pasado domingo, y Villarrubia “se negó”, quedaba plenamente justificada la decisión de quienes optaron por la dimisión.

Para Gordo, lo que los dimisionarios hicieron el viernes fue “rechazar la política del ordeno y mando, del blanco o negro, del estás conmigo o contra mí”. “Queremos otro estilo (al de Villarrubia)”, sentenció el secretario de los socialistas de Segovia, que pretende que “las políticas del PSOE vuelvan a tener credibilidad entre la ciudadanía”.

Tras el varapalo electoral del partido en Castilla y León, Gordo entiende que “se debe iniciar otra etapa”, y la mejor manera de hacerlo es “resolver la bicefalia de López y Villarrubia”.

Sobre el Congreso Extraordinario, Gordo dijo desconocer cuántas candidaturas habrá, aunque sí que quiso destacar como “lo más importante” que “por primera vez, los militantes van a poder votar de forma directa para elegir a su secretario general”. “No será un Comité quien elija al secretario general”, insistió. Preguntado por la posible repercusión que tendrá la crisis del PSOE regional en Segovia, se limitó a decir que “estaremos atentos a lo que ocurra y en función de ello, decidiremos entre todos”, advirtiendo, eso sí, que “será una decisión colegiada” y él asumirá “lo que diga la mayoría del partido”.

En referencia a las voces críticas con la dirección regional y provincial del PSOE surgidas en los últimos días, Gordo afirmó que “tienen todo el derecho”, dado que el partido es “plural”. No obstante, sí que quiso pedir a los críticos que “no lancen mensajes populistas, como el de garantizar un salario mínimo de 1.800 euros”. “En el PSOE —concluyó— no vamos a engañar al ciudadano; no podemos hacer una política cortoplacista de pan para hoy y hambre para mañana”.

Arranz se brinda para liderar el PSOE regional

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, una de las voces más críticas con las direcciones provincial y regional del PSOE, se postuló ayer para liderar el partido en Castilla y León. “En vista de la situación, he decidido dar un paso al frente, creo que ahora el PSOE de Castilla y León es donde soy más necesario”, declaró Arranz. Para el edil, protagonista de numerosos enfrentamientos con la dirección del PSOE, el partido “es otra cosa muy diferente a la que lo han convertido sus actuales dirigentes”. Y en vista de que dichos políticos “están convirtiendo el partido en cenizas”, Arranz considera que su compromiso con el PSOE le empuja a intervenir.

Sobre la dimisión de 25 miembros de la Ejecutiva regional, considera que es una “golfería” ideada por Óscar López. “Desde mi punto de vista, López es un cadáver político; él es el auténtico responsable de que el PSOE de Castilla y León haya quedado reducido a cenizas, y por eso no puede ser él quien ahora lidere el cambio”, manifestó Arranz.

Preguntado por los apoyos que contaría su candidatura, el concejal de Deportes aseguró que “no necesito que me bendiga ningún barón del partido, solamente reclamo el apoyo los militantes, si ellos lo creen oportuno”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda