El Ayuntamiento ha advertido de la provisionalidad del recinto ferial, situado en las últimas décadas junto al barrio de Nueva Segovia, desde este año, ya que está previsto que las obras del nuevo edificio de juzgados de la ciudad comiencen después de las fiestas de San Juan y San Pedro en parte del terreno dedicado a esta actividad.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana las instrucciones para distribuir y adjudicar los espacios para atracciones, aparatos feriales, casetas y puestos autorizados en el Real de la Feria, que estará en funcionamiento del 17 al 30 de junio, ambos inclusive.
En las instrucciones se señala que dado ese carácter de provisionalidad, “que hace presumir una configuración similar, si no inferior en cuanto a metros cuadrados que la del año anterior”, excepcionalmente y atendiendo a criterios de interés general, se establecen criterios únicamente para este año. Como explicó la alcaldesa, Clara Luquero, tendrán preferencia los titulares de autorizaciones del ferial en 2015 y, dentro de estos, los que tengan más antigüedad por asistencia a las ferias de manera consecutiva.
Uno de los criterios en relación con el uso de música o equipos de sonido es que no podrán exceder en volumen los 70 decibelios hasta las 22 horas y los 60 decibelios entre esa hora y la una de la madrugada. A partir de ese momento deberá cesar la música, mientras los micrófonos, en las instalaciones que precisen de su uso, funcionaran “con el volumen más bajo posible”.
Como en otras ocasiones, los feriantes están obligados a reducir un 50% el precio habitual de sus atracciones el ‘Día del niño’, que será el 30 de junio, excepto en los establecimientos de hostelería.
El Ayuntamiento hará público próximamente el plazo de solicitud para los interesados en instalarse en el ferial. La subasta de espacios sobrantes para nuevas solicitudes será el 3 de junio.