El Ayuntamiento de Roda de Eresma destinará 16.970 euros procedentes de la Ayuda Provincial a Obras Municipales para llevar a cabo la mejora del pavimento en algunas zonas y de la eficiencia energética en el alumbrado público, tal y como explicó el alcalde del municipio, Tomás Casado, ayer al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Vázquez, durante una visita institucional.
Casado trasladó estas y otras cuestiones a Vázquez, que estuvo acompañado por el diputado de Acción Territorial, José Luis Sanz Merino y por los diputados, Jesús Bravo y Yolanda Benito, y mostró las intervenciones realizadas en años anteriores, también dentro de las ayudas gestionadas por el Área de Acción Territorial.
Entre otras actuaciones, el regidor destacó la pavimentación de algunas zonas “que se encontraban muy deterioradas, instalar un sistema de calefacción en las dependencias municipales o construir una nave-almacén de usos múltiples”, según informaron fuentes del Gobierno Provincial.
Asimismo, el Consistorio utilizó las máquinas de bacheo y caminos de la Diputación, que realizaron el acondicionamiento de calles y viales rurales.
En materia de Asuntos Sociales y Deportes, Roda de Eresma participa en el Deporte Social con un módulo de gimnasia de mantenimiento y, cuenta con un circuito biosaludable de cinco aparatos de gimnasia. Por último, el municipio cuenta anualmente con el Ciclo Actuamos y con una periodicidad mensual de todas las novedades literarias que ofrece el bibliobús.