La suerte está echada. Julio Villarrubia y Luis Tudanca se consolidaron ayer como los dos únicos candidatos a convertirse en el secretario general del PSOE de Castilla y León al ser los dos miembros del partido que presentaron dentro de plazo los avales necesarios para optar a la Secretaría.
Eso sí, aunque ambos sobrepasaron en mucho los 500 necesarios, la diferencia estuvo clara y la ventaja de Luis Tudanca se plasmó en casi 700 avales más para su candidatura. Así, el diputado burgalés logró casi 3.500 apoyos dentro de los miembros del PSOE en la Comunidad, mientras que el equipo de Villarrubia presentó 2.850.
El escenario de la consolidación de ambas candidaturas fue la sede regional del partido, ubicada en Valladolid, que recibió a diferentes miembros de ambos equipos.
El primero en llevarlos fue el equipo de Villarrubia, quien consiguió 2.850 avales, un número importante y que les hizo sentirse “satisfechos” aunque reconocieron que lo importante es “el resultado de la votación del próximo 4 de octubre”, día en el que los militantes socialistas están llamados a votar para elegir a su nuevo secretario general por democracia interna.
Por su parte, el diputado por Palencia continuó ayer con su agenda para darse a conocer entre los militantes y hacerles llegar su mensaje. En esta ocasión, se reunión con miembros del partido de varias localidades de la provincia vallisoletana. Tras la jornada de ayer, ahora empieza una campaña interna que le llevará por todos los rincones de Castilla y León.
Tudanca
La satisfacción y la alegría también formaba parta del semblante de los miembros del equipo de Luis Tudanca, quienes reconocieron que eran muy buenos los resultados obtenidos hasta ahora.
Así, afirmaron que es un buen comienzo aunque todavía queda mucho trabajo en los próximos días para hacer llegar a todos los militantes su mensaje y conseguir la mayoría de los votos para el próximo 4 de octubre.
En ese camino continuó ayer mismo el candidato burgalés, quien participó en un encuentro con militantes de Soria.
En los próximos días ambos continuarán recorriendo toda la Comunidad para hacer campaña interna entre todos los afiliados al partido.