La mujer del viceprimer ministro camerunés, Amadou Alí, fue secuestrada ayer por milicianos del grupo terrorista islamista Boko Haram en la localidad de Kolofata, en el norte del país, que dejó al menos tres muertos, informó el ministro de Información camerunés y un portavoz gubernamental.
Además, también fue secuestrado un líder religio, un lamido, llamado Seini Bukar Lamine, en otro ataque perpetrado por los milicianos en su vivienda.
«Puedo confirmar que la vivienda del viceprimer ministro Amadou Alí en Kolofata ha sufrido un salvaje ataque de milicianos de Boko Hara,», explicó el portavoz del Gobierno camerunés, Issa Tchiroma. «Desafortunadamente, se llevaron a su mujer. Además, atacaron la vivienda del lamido y también la secuestraron», explicó, antes de asegurar que al menos tres personas murieron como consecuencia de los dos ataques.
«La situación es muy grave aquí y ahora, porque, mientras les hablo, elementos de Boko Haram todavía están en la localidad de Kolofata combatiendo contra nuestros soldados», aseguró minutos antes el coronel Felix Nji Formekong, segundo jefe de la Tercera Región Militar del Ejército camerunés, con sede en Marúa.
Algunos de ellos se han llevado a la mujer del viceprimer ministro, Ahmadou Alí, y a su servicio doméstico”, explicó.