El Adelantado de Segovia
martes, 30 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El CD La Granja puso contra las cuerdas al segundo

por Redacción
27 de marzo de 2014
Kike intenta controlar la pelota ante la presión de un jugador del Atlético Astorga. / Kamarero

Kike intenta controlar la pelota ante la presión de un jugador del Atlético Astorga. / Kamarero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

El Club Deportivo La Granja de esta campaña 2013-14, es un equipo peculiar. Tan pronto realiza un encuentro lamentable (con todas las letras) en Cebreros ante un rival directo por la permanencia, como apenas tres días más tarde se marca un segundo tiempo extraordinario (también con todas las letras), poniendo contra las cuerdas a un Atlético Astorga que acabó pidiendo la hora para poder salvar el punto que le regaló su portero Javi, el auténtico salvador del equipo que entrena Carlos Tornadijo.

Después del fiasco del pasado domingo ante la Cebrereña, hubo una charla del presidente del CD La Granja con el plantel de jugadores, que en la fría noche de ayer, y sobre un terreno de juego que se presentó sin una gota de nieve (y eso que por la mañana presentaba una capa de siete centímetros) pusieron mucha intensidad, intentando nivelar con ganas y trabajo físico la mayor calidad técnica de un Astorga que tardó 20 minutos en inquietar la meta de Yiyo.

Ahora bien, cuando el equipo visitante puso una marcha más, generó en tres minutos cuatro ocasiones muy claras para marcar, tres de ellas protagonizadas por Roberto Puente, al que Yiyo dio la réplica, más otra del espigadísimo Antonio a la salida de un córner, cuyo cabezazo se marchó alto.

Superado el momento de agobio, el equipo de Jadraque dio cumplida réplica al cuadro de Tornadijo, obligando a Javi a comenzar su recital de intervenciones, enviando a córner una falta que Xavi lanzó directamente a portería, y evitando que Adrián, en un mano a mano tras una gran acción por banda derecha, marcase el primer gol del partido.

Los dos conjuntos apostaron por darse un respiro en lo que a fútbol se refiere en el tramo final de la primera parte, aunque la buena colocación de los jugadores visitantes, y algún que otro error en las entregas de los de casa, ponían un poco de tensión cerca de las inmediaciones de Yiyo, que a cinco minutos para el final poco pudo hacer para evitar el remate a bocajarro de Puente, después de una gran acción ofensiva de Bandera, que centró con mucha calidad desde la línea de fondo aprovechando un error en la salida del balón de los locales, que se marcharon a los vestuarios con el 0-1 en el marcador, y una sensación de disgusto por haber encajado el tanto en otro nuevo error.

En los primeros minutos de la segunda parte no dio la impresión de que nada hubiera cambiado con respecto a lo que había sido la primera mitad, con el Astorga bien colocado, y el CD La Granja buscando alternativas ofensivas. Pero al equipo visitante le entró un ataque de prudencia, y en lugar de buscar el segundo tanto optó por defender el ya conseguido, cediendo demasiado la iniciativa a un equipo granjeño en el que Mario comenzaba a convertirse en un quebradero de cabeza para el lateral Llamazares, el más flojo de la línea de cuatro de los visitantes.

Poco a poco los de casa se estaban “comiendo” al conjunto maragato, y más aún con la entrada de Chiqui, pero faltaba el tanto, que finalmente lo puso Xavi con un golazo desde la prolongación del área grande ante el que nada pudo hacer Javi, quizá un poco adelantado.

El 1-1 fue un directo a la mandíbula del Astorga, que aunque tuvo unos minutos en los que quiso acorralar a su oponente, con Puente rematando un saque de esquina y Yiyo despejando su cabezazo, demostró estar “tocado” y con dudas en el centro de la zaga, como demostró una tremenda acción de Mario que sirvió a Ricardo para que éste superara a Javi. El asistente vino a echar una mano al Astorga, señalando un fuera de juego muy protestado por los de casa, que se desmelenaron tras esta acción, y pusieron cerco al marco visitante. Ricardo, tras un gran envío de Xavi, remató de cabeza para que Javi se luciera mandando a córner, y con el Astorga descomponiéndose por momentos, y más cuando Puente se rompió y pasó de ser un peligro a un jugador absolutamente inoperante, se lanzó a degüello a por su rival, defendiendo descaradamente el empate después de que Tornadijo diera entrada a un quinto defensor.

En el tiempo de prolongación, Iván dispuso de dos ocasiones clarísimas para haber marcado el gol de la victoria, pero en ambas se encontró con un Javi que impidió que el CD La Granja se hiciera con una victoria que mereció por su gran segundo tiempo. Si el equipo granjeño es capaz de jugar así ante el segundo clasificado, ¿por qué no es capaz de jugar al menos con esa gran intensidad todos los días?

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda