El Ayuntamiento de Segovia cuenta de nuevo con cuadrillas de trabajadores que servirán de apoyo y refuerzo al Servicio de Vías y Obras. Este personal permitirá agilizar el calendario de intervenciones previsto por la Concejalía en aceras, calzadas y pozos de registro. En total, dispondrá de tres cuadrillas, con 13 personas, que tendrán a su disposición el material necesario y dos vehículos que les proporcionarán mayor movilidad y facilidad de maniobra.
La misión de estas cuadrillas será reponer las aceras, colocando las baldosas sueltas reutilizando el mayor número de piezas que sea posible, intervenir en las calzadas eliminando pequeños baches, y recolocar los pozos de registro para mejorar su anclaje al suelo y evitar que se muevan al paso de los vehículos.
Las cuadrillas han empezado a trabajar en la avenida de la Constitución y seguirán por la Travesía de la Dehesa y las calles General Santiago, Alférez Provisional, Sargento Provisional, San Antón, Santa Isabel y diversas calles del barrio de El Salvador. En momentos puntuales será necesario cortar el tráfico de forma parcial para permitir el trabajo de los operarios.
Se trata de pequeñas intervenciones, pero de gran importancia, ya que mejoran la calidad de vida, el día a día de los segovianos y la propia imagen de la ciudad.
Todas estas actuaciones dan continuidad a las realizadas entre septiembre y noviembre de 2013 por cuadrillas similares a estas, formadas por personal procedente de las bolsas de empleo del propio Ayuntamiento o de subvenciones directas procedentes del convenio firmado con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para desempleados en situación de exclusión social entendiendo como tales, con carácter preferente, a los perceptores de renta garantizada de ciudadana.
Ahora el Ayuntamiento contará con este personal de apoyo hasta el mes de septiembre. A la vez que se subsanan los desperfectos, las cuadrillas toman nota de aquellas otras intervenciones necesarias que quedarán pendientes.
