La Plataforma en Defensa del Hospital Policlínico de Segovia insiste en que el edificio debe continuar como hospital, de estancias medias y otros usos concretos, con muchos menos gastos que un hospital general. La coordinadora de la plataforma, Ana Herrero, salió ayer al paso de las declaraciones de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, quien afirmó que el Policlínico podría tener unos usos sociosanitarios, para poder destinar alguna zona, por ejemplo, a instalar el centro de enfermos de alzheimer.
Desde la plataforma aseguran que “nunca hemos tenido dudas de que lo procedente es que el Policlínico siga siendo un hospital, con otros usos concretos”. Ana Herrero apunta que es el criterio que se ha seguido en todas las provincias, “que cuentan con un complejo hospitalario que incluye el hospital general y su antiguo hospital provincial, equivalente a nuestro Policlínico”. “Como hemos manifestado en varias ocasiones, el proyecto de remodelación del complejo hospitalario de Segovia comprendía tanto el Hospital General como el Policlínico. Esta última parte es la que se ha abandonado sin saber por qué”, afirma.
En cuanto a la posible ubicación del centro del Alzheimer, la coordinadora recuerda que “ese centro ya fue prometido a los segovianos hace unos años como algo que iba a ser una realidad inmediata, y no se ha vuelto a hablar del asunto”. En su opinión, “claro que es importante ese proyecto, pero con una independencia de usos y una gestión diferentes a lo que es un hospital. Por otra parte, no parece conveniente que el edificio llegara a ser un espacio apetecible para diversas entidades o asociaciones que puedan ponerse a pujar por ocupar un hueco en él”.
