El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que otorgue al Hospital Policlínico de Segovia el uso sanitario y asistencial “que nunca debió perder”. El secretario provincial socialista, Juan Luis Gordo, pide a través de un comunicado que “el edificio cubra las necesidades de enfermos crónicos y geriátricos; y se le dote de servicios y camas hospitalarias, con lo que se podrían reducir las listas de espera”.
En opinión de Gordo, “el Hospital Policlínico debe acoger el consultorio del recinto histórico y servicios, como una Unidad de Radioterapia, plazas de geriatría, de día para personas mayores y crónicos”. “También puede albergar otros servicios y camas para aliviar la carga del Hospital General, el único público de la provincia”, añade.
Sobre la Unidad de Radioterapia, critica que “el PP promete este servicio en sus campañas electorales, para después meter el proyecto de nuevo en el cajón”.
Además, Juan Luis Gordo acusa a la Junta “de haber ocultado a los segovianos su intención de cerrar el Policlínico, bajo el escaparate de unas obras inexistentes”. “Las obras fueron su argumento cuando cerró sus puertas en 2008, cuando lo que pretendía era que no volvieran a abrirse”, puntualiza el secretario del PSOE.
“Así las cosas, los segovianos hemos perdido un excelente edificio y los vecinos del casco antiguo un consultorio cercano”, lamenta. Por último, Gordo requiere al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a que explique, de forma precisa e inmediata, si tiene algún plan para el edificio que no sea el uso sanitario y asistencial.
Como se recordará, el presente de este edificio es que ha perdido su destino sanitario y su posesión y uso han sido devueltos por parte de la Junta de Castilla y León al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, según pudo esta Redacción con informes de la Delegación Territorial de la Administración regional, la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Segovia. “La situación de hecho ya es de derecho”, sentenció hace unos días el delegado territorial, Javier López-Escolar.
De hecho, el día 13 de febrero de 2014 se devolvió la posesión y uso del edificio de la calle San Agustín número 13 por parte de la Junta de Castilla y León al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que siempre ha tenido su titularidad como parte del Patrimonio Sindical Acumulado.
