Las visitas guiadas al Archivo General Militar cierran hoy sábado los actos organizados con ocasión de la celebración del Día Internacional de los Museos, y que ponen el broche final a tres jornadas de actividades diversas.
Las visitas arrancan hoy a las 10 de la mañana, y la última comenzará a las 13:00 horas. De este modo pasarán por el Archivo unas 150 personas, de las que 80 proceden Madrid.
El coronel Emilio Montero, director del Archivo General, se mostró satisfecho por el éxito que han tenido estas actividades y cifró en más de 200 las personas que habrán pasado por las instalaciones para contemplar la exposición de documentos representativos de la historia de Segovia.
Los actos organizados por los responsables del archivo también han incluido un ciclo de de conferencias, que han contado con una gran acogida, según Montero.
Las visitas guiadas por el Archivo General Militar tienen como fundamento cuatros hechos de especial relevancia como la concesión de la Cruz Laureada de San Fernando al Regimiento Alcántara, la relación entre el artillero Gregorio del Campo y la filósofa María Zambrano, la Batalla de San Marcial en San Sebastián y la figura del general Prim, tras la repercusión mediática que alcanzó la exhumación de sus restos mortales.
La programación contó ayer con la visita del general director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Vidal de Loño, que es el director de todos los museos y archivos militares de España; y el general Tomás Rivera Moreno, subdirector de Patrimonio Histórico y Cultura Militar. Ambos, acompañados por el coronel Montero, realizaron un seguimiento de una de las visitas.
Debido al éxito logrado, la exposición se mantendrá hasta finales del próximo verano.
