El pívot español de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, confirmó ayer su deseo de disputar el Mundial con la selección española. Después de poner fin a la temporada en la NBA, el jugador aseguró que está listo para conseguir una nueva medalla con el combinado de Juan Antonio Orenga.
«Mi único deseo es jugar la Copa del Mundo con España. Quiero descansar unos días, pero pronto estaré listo si el seleccionador decide llamarme», explicó el internacional, que lamentó el hecho de no poder luchar por el anillo de campeones en la NBA. «Es una pena, pero espero que podamos estar ahí el próximo año», apuntó.
El ‘14’ de España ha promediado durante el ‘play-off’ 12,2 puntos, 7,3 rebotes y 2,4 tapones, aunque sus problemas en el gemelo limitaron su participación en muchos encuentros. «Estoy seguro de que me voy a sentir mejor en muy poco tiempo», añadió.
Mientras tanto, de cara al primer encuentro de la gran final que disputarán Miami Heat y San Antonio Spurs, el base francés Tony Parker, que se lesionó el sábado en la primera parte del sexto partido ante Oklahoma City Thunder, es duda de cara por unas molestias.
El base francés se lesionó el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y no pisó más el parqué. «Tendrá que descansar y ya veremos cómo evoluciona» aseguró su técnico, Gregg Popovich.
