El Club Ciclista Aguilarense organizó el pasado fin de semana la cuarta prueba puntuable del Trofeo Castilla y León para juveniles, donde el segoviano Pablo Ruiz logró un excelente tercer puesto que ayudó a su equipo, el Gerardo de la Calle, a recortar distancias con respecto al liderato de la clasificación general, a falta de solo dos pruebas para la conclusión del Trofeo.
En Aguilar de Campoo se reunieron 89 corredores de Castilla y León, Cantabria y Madrid, que tomaron parte en una carrera muy dureza de la carrera por la zona del embalse de Aguilar, que debía ser ascendido tres veces, y que provocó el abandono de hasta 41 ciclistas a lo largo de la prueba.
A pesar de todo, en una carrera sin tregua, no se hicieron esperar los ataques, todos protagonizados por corredores del Gerardo de la Calle.
Tras varias escapadas un grupo de cinco corredores volvieran a intentar marcharse del pelotón. El segoviano Mario Arranz figuraba entre ellos, y a pesar de estar en proceso de recuperación de una enfermedad, era el corredor de más entidad de los que formaban la escapada.
Estos cinco corredores afrontaban la última subida al embalse, cuando un grupo perseguidor se les aproximaba. Los hombres del Gerardo de la Calle, en previsión de que la fuga fuera anulada, metieron en este grupo a Pablo Ruiz y David García.
La ascensión causó estragos entre la cabeza de carrera, marchándose dos corredores por delante de Mario Arranz. Su compañero, Pablo Ruiz, aprovechó el momento para saltar del grupo perseguidor y con un ritmo increíble alcanzó y superó a los tres rezagados de la escapada, llegando el de Segovia en tercera posición a meta y dando un nuevo podio para el equipo arandino. Por detrás, Arranz logró la quinta plaza.