El salón de actos del Ayuntamiento de Fuenterrebollo acoge hoy sábado una reunión para presentar el proyecto de construcción de un bloque de apartamentos para mayores y que se gestionaría a modo de cooperativa.
El plan será presentado hoy a todos los interesados en un encuentro que se celebre en el Ayuntamiento a partir de las 12:30 horas del mediodía.
En la reunión participará el alcalde, Gonzalo Vivancos, y el concejal Daniel Sacristán, así como representantes de la empresa promotora, Gozalo González 2006, y el arquitecto que ha diseñado el proyecto.
La intención del Ayuntamiento es que el municipio disponga de un servicio de atención a los mayores, para evitar que tengan que salir de su localidad. Y, a la vez, crear puestos de trabajo, según ha explicado el concejal, Daniel Sacristán. “Es fundamental para el pueblo la creación de nuevos puestos de trabajo”, afirmó. “Esta propuesta supondría que la gente no tenga que irse, y que haya un nuevo servicio en Fuenterrebollo”.
El nuevo proyecto se ubicaría en la zona próxima a la carretera CL-603, en la salida hacia Aranda de Duero. El arquitecto expondrá las características arquitectónicas de los apartamentos que se pretenden construir.