El Real Madrid intentará hoy en el Santiago Bernabéu (21,00 horas / Canal + Liga y Gol TV) aprovechar su euforia tras el pase a la final de la Champions para seguir enganchado a la Liga ante un Valencia sumido en la tristeza después de caer el pasado jueves en semifinales de la Europa League ante el Sevilla y con ínfimas opciones en la competición doméstica.
Después de atar su presencia en Lisboa tras una apabullante victoria en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich (0-4), los hombres de Carlo Ancelotti necesitan volver a concentrarse en la competición nacional, donde aún pueden cantar el alirón.
Con 82 puntos, pero con un partido menos (el duelo aplazado que deberán disputar este miércoles ante el Real Valladolid), los blancos son terceros y quieren evitar la fuga del líder, el Atlético de Madrid.
Para la cita, el técnico italiano volverá a contar con el centrocampista alemán Sami Khedira, que ha regresado a una convocatoria seis meses después tras sufrir la rotura del ligamento colateral medial y del cruzado anterior de la rodilla derecha.
Sin embargo, el croata Luka Modric no ha entrado en la lista «por un golpe en el gemelo», por lo que se une a las bajas del lesionado Jesé Rodríguez y de Álvaro Arbeloa, que, aunque ha empezado a entrenar con sus compañeros, esta semana todavía no está disponible.
Para el duelo, Diego López volverá a ser, como es habitual en la competición doméstica, el guardameta titular, pero Ancelotti ya ha avisado de que en próximos duelos alternará la portería con Íker Casillas para que el madrileño pueda llegar con rodaje a la final de la Liga de Campeones ante el Atlético que se disputará el próximo 24 de mayo en la capital lusa.
Por su parte, el Valencia intentará reponerse del doloroso golpe recibido el pasado jueves, cuando un gol del sevillista Mbia en el minuto 94 les dejó fuera de la final de Turín. A ello deben unir la impotencia de disponer de muy pocas opciones para lograr un puesto europeo para la próxima temporada, ya que una victoria del Villarreal, hagan lo que hagan, acabaría con todas sus opciones.
Ante el Real Madrid, el entrenador ‘ché’, Juan Antonio Pizzi, ha dejado fuera, por decisión técnica, a Pablo Piatti y a José Gayà, que se unirán a las bajas por lesión de Philippe Senderos, Oriol Romeu y Víctor Ruiz.
