El Adelantado de Segovia
viernes, 5 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La madre de Foley destaca la figura humana y periodística de su hijo

por Redacción
21 de agosto de 2014
en Internacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Guardia Civil muestra las obras incautadas en Belorado y Orduña

La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntas autoras de robos en cuatro viviendas de la provincia

La Policía Nacional detiene a dos miembros de una banda madrileña por robar 600 euros a un turista en Segovia capital

La madre del periodista estadounidense James Foley, que fue ejecutado por milicianos del grupo extremista suní Estado Islámico según un vídeo publicado por la formación , afirmó que su hijo “dio la vida para intentar mostrar al mundo el sufrimiento del pueblo sirio”.

“Nunca hemos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim (…) Damos las gracias a Jim por toda la alegría que nos dio. Fue un hijo, hermano, periodista y persona extraordinario”, dijo Diana Foley, a través de la web Free James Foley, creada tras su secuestro en Siria en 2012 para reclamar su liberación.

“Pedimos a los secuestradores que perdonen la vida al resto de los secuestrados. Como Jim, son inocentes. No tienen control alguno sobre las políticas del Gobierno estadounidense en Irak, Siria o cualquier otro lugar del mundo”, manifestó Diana Foley. “Por favor, respeten nuestra privacidad en los próximos días, mientras lloramos a Jim”, apostilló.

Otro vídeo

El Estado Islámico publicó poco después un segundo vídeo en el que aseguró que tiene retenido al periodista estadounidense Steven Sotloff y dijo que su vida depende de la próxima decisión que el presidente estadounidense, Barack Obama, tome sobre Irak.

“La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende de tu próxima decisión”, dijo un hombre enmascarado en un vídeo publicado en las redes sociales mientras muestra a un prisionero que sería Sotloff.

Además, publicó un tercer vídeo, titulado ‘Doblegar a los cruzados estadounidenses’, en el que asegura que sus milicianos suníes se impondrán a “los cruzados estadounidenses” en Irak.

El lunes ya publicó un vídeo en el que amenazó con atacar a estadounidenses “en cualquier lugar”. “Os ahogaremos a todos en vuestra propia sangre”, señaló, al tiempo que mostró la fotografía de un estadounidense decapitado durante la ocupación de Irak.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda