El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó que para el conjunto blanco “el capítulo de fichajes está cerrado”, por lo que descarta la llegada de nuevos futbolistas, al tiempo que ha insistido en que el argentino Ángel di María y el alemán Sami Khedira “son jugadores” madridistas, con lo que ha querido descartar una vez más su salida.
“El capítulo de fichajes está totalmente cerrado y no lo vamos a abrir”, indicó el entrenador italiano en una rueda de prensa en el Hilton Warsaw, a escasas horas del encuentro amistoso que midió a los blancos ante la Fiorentina. El técnico blanco descartó la llegada de nuevos futbolistas a pesar de que se especula con la búsqueda de un delantero centro, para servir la competencia con el francés Karim Benzema.
Además, el italiano aseguró que Di María y Khedira se quedarán en el Real Madrid. “No ha cambiado nada. Son jugadores del Real Madrid. Elegí otros jugadores para la Supercopa de Europa. Sólo Kroos jugó de los que llegaron el 5 de agosto”, indicó.
Derrota por 1-2
No en vano, tanto el argentino como el alemán fueron titulares anoche frente al conjunto italiano, en un partido que supuso la tercera derrota de los madridistas en pretemporada, produciéndose, además, a tan sólo tres días del encuentro de ida de la final de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.
En Varsovia, el Real Madrid salió al campo con ganas de demostrar su pegada desde los primeros instantes. Apenas se cumplía el minuto cinco de juego, cuando Cristiano Ronaldo, gracias a un pase al segundo palo de Di María, subía el 1-0 al marcador tras un perfecto contragolpe blanco.
El partido se ponía pronto de cara para el conjunto de Carlo Ancelotti, que insistía en las llegadas a puerta italiana, pero no terminaba de certificar sus ataques y poco a poco iba cediendo terreno a su rival, siendo incapaz de ampliar la distancia en el marcador.
Y precisamente, cuando mejor estaban los madridistas, un error en la entrega de Xabi Alonso al borde del área de Keylor Navas, que debutaba en la portería merengue, propició un centro de la Fiorentina y el implacable remate de Mario Gómez, que estableció el 1-1 con el que se llegó al descanso.
Segunda parte
Tras la reanudación, el Real Madrid insistió en sus acercamientos, la entrada de Benzema le dio movilidad arriba y peligro, pero tuvo que ser un jugador criado en La Fábrica, Marcos Alonso, quien marcó el 1-2 para los italianos, sentenciando a su exequipo.
