El defensa del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira advirtió que harán “todo lo posible y lo imposible” para ganar hoy el derbi ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (20.00 horas), y se mostró consciente de la “importancia” del duelo.
“Es un partido bonito de jugar, un derbi. Sabemos la importancia que tiene un partido así, no sólo en Madrid, sino en el mundo entero. Desde dentro daremos todo desde el primer minuto al noventa y tantos, hasta que pite el árbitro. Lucharemos, pelearemos y haremos todo lo posible y lo imposible para ganar ese partido. Esperemos que nos salga todo bien”, declaró en un encuentro entre él, Miguel Ángel Moyá y tres aficionados rojiblancos organizado por ‘Mahou’.
El lateral izquierdo brasileño recordó la eliminatoria de la Supercopa de España ante el conjunto blanco. “La responsabilidad era grandísima. Al final salió todo bien, estamos ilusionados para lo que queda”, indicó el defensa atlético.
“Ser del ‘Atleti’ es algo muy intenso, y nosotros más que nadie podemos decir eso. En tan poco tiempo, ganar un título tan importante y ante nuestro mayor rival es algo impresionante”, prosiguió, antes de alabar a la afición rojiblanca. “El cariño que tiene la gente por el equipo es algo muy cercano. Llevamos poco aquí, pero a veces parece que llevamos mucho tiempo”, subrayó.
Moyá, confiado
Por su parte, el portero Miguel Ángel Moyá cree que el técnico atlético, Diego Pablo Simeone, optará por plantear un partido “semejante” al que hicieron en la ida de la Supercopa de España ante el cuadro blanco, cuando neutralizaron casi al final del partido con un gol de Raúl García el tanto inicial de James Rodríguez (1-1).
“Es un partido que probablemente el míster quiera enfocarlo muy semejante a lo que hicimos en el partido de ida -de Supercopa- en el Bernabéu”, señaló.
El guardameta balear también reconoció que están motivados para el derbi. “Aunque el entrenador nos meta en el partido, no hace ni falta a veces. Los mismos jugadores, la columna vertebral de este equipo, Gabi, Mario, Tiago, Koke, Juanfran, Raúl, Godín… son los mismos que, si no hubiese entrenador, se encargarían de hacerte ir por el camino correcto”, finalizó.