Un año más, la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo prepara su tradicional Muestra Provincial de Villancicos. La convocatoria de este evento, ya cotidiano en las agendas de los colectivos artísticos de la capital y la provincia, no presenta grandes novedades respecto a ediciones precedentes. Se limita a recordar que ya se llevan realizadas 32 ediciones de forma consecutiva, y fija como fecha de celebración la del 18 de diciembre, en la víspera de las vacaciones escolares.
La Muestra de Villancicios de Fuentepelayo se abre a todos los sectores de población de la provincia. Así, es habitual la presencia de agrupaciones corales de distinta índole, rondallas, centros de la tercera edad, colegios, coros parroquiales, guarderías infantiles, centros ocupacionales de personas con capacidades reducidas y un interminable número de colectivos entusiastas de los villancicos, y por añadidura amantes de la Navidad. También se contará en esta próxima muestra con la participación de los distintos grupos del programa Convivir cantando. Como grupo invitado, ajeno a nuestra provincia, acudirá el Centro «Santa Teresa» de Ávila. Ya han confirmado su presencia 25 grupos con más de 700 cantores en total.
Este ambicioso proyecto, que supera el ámbito de lo estrictamente musical y artístico, para convertirse en un acto de claras connotaciones sociales, por la presencia multitudinaria de gentes de toda condición, se hace posible gracias a la apuesta de la Diputación, la Fundación Caja Cega, el Ayuntamiento de Fuentepelayo y Cajaviva Caja Rural.