El Villarreal goleó al Deportivo de la Coruña en El Madrigal (3-0), en un encuentro en el que los goles del mexicano Jonathan dos Santos y del argentino Luciano Vietto, con un doblete, hacen a los de Marcelino García Toral terminar el año en puestos europeos, mientras que los coruñeses se quedan al borde del descenso.
Solo diez minutos tardó el cuadro castellonense en estrenar el luminoso de El Madrigal. El mexicano Jonathan dos Santos recogió un rechazo tras un despeje del meta Fabricio a disparo del ruso Denís Chéryshev y envió el balón al fondo de las mallas de la portería visitante. El submarino amarillo, que dominó los primeros cuarenta y cinco minutos, dispuso de varias ocasiones para incrementar la renta, como un mano a mano del argentino Luciano Vietto ante el portero de los gallegos, que desbarató la oportunidad. Al filo del intermedio, el Deportivo realizó su primer disparo, un lanzamiento muy desviado del portugués Ivan Cavaleiro.
Ya en la segunda mitad, los de Víctor Fernández buscaron más el área local, con un chut Álex Bergantiños probó suerte, aunque su intento rebotó en la defensa y se fue por encima del larguero.
Sin embargo, en solo cinco minutos, el Villarreal se encargó de defender los tres puntos. En el 68, un buen centro de Víctor Ruiz cayó en las botas de Vietto, que fusiló sin piedad. Poco después, en el 73, el argentino sacó partido de una gran asistencia de Chéryshev para hacer su segundo tanto de la mañana.
De esta manera, el Villarreal suma ya 30 puntos y se asienta en puestos de Europa League, mientras que los coruñeses, con solo 13, ocupan la deciséptima plaza de la Liga BBVA, igualado con el Granada, que permanece en descenso por la diferencia de goles.