El Adelantado de Segovia
jueves, 7 mayo 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
El Adelantado de Segovia

La ilusión por volver a ser grandes

por Redacción
4 de julio de 2014
Rafael Encinas (centro) y Alberto Sanz ‘Mordi’ (izquierda) posan con la nueva equipación junto con David Lobo

Rafael Encinas (centro) y Alberto Sanz ‘Mordi’ (izquierda) posan con la nueva equipación junto con David Lobo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Segosala cierra un intenso fin de semana sumando cuatro puntos

El Segosala rescata un punto de El Ferrol (2-2)

El Ontex Valverde juega cuatro partidos en apenas ocho días

De sobra es sabido que una temporada nueva empieza cuando termina la anterior. Con la primera campaña del Segovia Futsal ya en el recuerdo, el club se ha puesto manos a la obra para continuar con más fuerza si cabe el proyecto que arrancó el año pasado cuando se decidió dar un cambio radical al por entonces CD La Escuela.

La presentación de la nueva camiseta que lucirá el conjunto segoviano, dio el pistoletazo de salida públicamente a la temporada 2014/2015, en la que el club espera reforzar la unión entre el Segovia Futsal y la ciudad del Acueducto. Precisamente, el monumento romano es uno de los principales protagonistas de la nueva equipación, con su imagen impresa en gris destacando en la mitad inferior de la parte delantera de la camiseta de juego. Igualmente, en la parte trasera se mostrará la silueta de la parte frontal de otro de los monumentos más característicos de la ciudad, el Alcázar. En definitiva, y en palabras de Rafael Encinas, el objetivo de esta iniciativa es desarrollar la idea de “un equipo de Segovia, para Segovia, y para los segovianos”.

La colocación del escudo del club será otra de las principales novedades de la camiseta, en la que se mantienen los colores de la pasada temporada, predominando el blanco y quedando reducido el rojo a la parte lateral. El emblema del Segovia Futsal se situará a la izquierda del número –la posición más tradicional en las equipaciones deportivas–, reduciendo considerablemente su tamaño en comparación al año pasado. En el lado puesto irá serigrafiado el logotipo del Ayuntamiento de la ciudad, hasta la fecha el principal sustentador del club.

Kromex

La confección de la nueva equipación del club ha corrido a cargo de la marca Kromex, una vez finalizado el convenio con la anterior empresa. La relación entre Segovia Futsal y la marca del grupo Wolfsport no es nueva, siendo Kromex el proveedor oficial del primer torneo Ciudad de Segovia para categoría cadete disputado el pasado mes de abril.

Igualmente, la vinculación entre club y marca deportiva –que se alargará como mínimo durante los próximos tres años– no se va a limitar únicamente al equipo de Segunda División, ya que estará presente en el campus de verano que ha organizado Segovia Futsal para la semana del 7 al 13 de julio. Además, se han diseñado una serie de productos de ‘merchandising’ para ayudar en la parte financiera de la entidad, sin duda la más debilitada ante la falta de un patrocinador principal.

Con la colaboración como base de éxito, el club segoviano destacó las grandes facilidades y el compromiso adquirido por parte de Kromex, tanto con Segovia Futsal como con sus aficionados. De este modo, ambas entidades lanzaron una iniciativa para que todos los interesados puedan adquirir la nueva equipación a un precio especial, marcado en 10 euros. Podrán aprovecharse de este descuento todos los que decidan abonarse antes del 17 de agosto, fecha marcada por el club con el objetivo de disponer de liquidez para afrontar los elevados gastos iniciales de gestión e inscripción en la segunda división del fútbol sala nacional.

Abonados

Junto con la camiseta, Segovia Futsal presentó el eslogan de la nueva temporada y la campaña de abonados, ambas cuestiones muy unidas. Bajo el lema de “Volvemos”, el club pretende recuperar las sensaciones vividas en el pabellón Pedro Delgado durante los mejores años del extinto Caja Segovia, y se ha marcado como reto recuperar a la mayor parte posible de los aficionados perdidos tras la fundación del nuevo club.

Para ello, se han ajustado los precios de los abonos a la coyuntura económica se mantiene durante los últimos años, convirtiéndose de este modo en uno de los más asequibles de Segunda División. Las nuevas tarifas son las siguientes:

– Abono General: 50 euros.

– Abono Reducido: 40 euros.

– Abono Infantil: 15 euros.

Éste último está dirigido a los aficionados cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y los 17 años, mientras que la tarifa reducida se aplicará a jubilados, jóvenes entre 18 y 30 años, así como a los poseedores del carné del Instituto Municipal de Deportes, los desempleados, y a los abonados de la pasada temporada que quieran renovar su compromiso con el club.

Al igual que ocurre con el precio de la camiseta, todos los aficionados que se abonen a la nueva temporada antes del 17 de agosto contarán con la ventaja de ver reducido el precio de su pase de temporada. De este modo, tanto el abono general como el reducido verán su cuantía rebajada en 10 euros, siendo esta cantidad de 5 euros en el pase infantil.

El objetivo del Segovia Futsal es superar la masa de abonados de la temporada anterior, cifrada en unos 400. Para conseguirlo, y además de las nuevas tarifas, el club cuenta con otras armas para atraer a la afición.

La principal de ellas consiste en el eterno anhelo de ‘segovianizar’ la plantilla. Los ejemplos de Jorge Jimeno y Edu, dos de los pilares de la pasada temporada, animan a la grada a demandar más productos de la prolífica cantera local. Además, los nombres de Alvarito y Carlitos siguen marcados en rojo dentro de la lista de posibles refuerzos, y no es descartable que a ellos dos se les unan otros veteranos que han sido parte protagonista de la historia del desaparecido Caja Segovia.

A priori, Pedro Fernández y Diego Gacimartín van a apostar por una fórmula similar a la llevada a cabo desde el parón navideño con los fichajes de Riquer y Orol, y que tanto éxito reportó al club. Una plantilla en la que convivirán jóvenes promesas del fútbol sala nacional con jugadores más veteranos que aporten su experiencia en la cancha y, al mismo tiempo, sirvan de inspiración a los futuros cracks del 40×20. La nueva campaña ya ha arrancado motores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Transparencia
  • Términos y condiciones

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda